AstraZeneca anunció más inversiones para el Centro de Tecnología Global en México

Para este proyecto la empresa farmacéutica invertirá otros 12 millones de dólares en Jalisco durante 2017

  • En el GTC se han generado 230 nuevos empleos en Jalisco
  • AstraZeneca confirma así que mantendrá sus planes en México
Daniel Higa
Bolsamania | 03 feb, 2017 11:49
astrazeneca

La farmacéutica británica AstraZeneca invertirá 12 millones de dólares para la operación de su Centro de Tecnología Global (GTC, por sus siglas en inglés) en Zapopan, Jalisco, durante 2017, con lo que ratifica su intención de seguir creciendo en México.

El CIO Global de Tecnologías de la Información de AstraZeneca, David Smoley, informó que la empresa invertirá este año en México por su importancia como mercado global.

Dicho centro, junto con instalado en la India, permitió a la empresa reducir sus costos del año 2014 a la fecha en materia de tecnologías de la información hasta en 50% a nivel global.

En marzo de 2016, la compañía invirtió un monto similar para instalar dicho centro, el segundo más grande abierto por la firma a nivel mundial, sólo por debajo del que tienen en Chennai, India.

El objetivo de la compañía es que todos sus servicios de tecnología sean diseñados y ejecutados por la farmacéutica y no por terceros.

En el GTC se han generado 230 nuevos empleos en Jalisco y la empresa espera cerrar con 350 puestos laborales este año. En total, AstraZeneca busca generar 400 plazas a corto plazo en el país.

Smoley señaló que la plantilla laboral en México representa cerca del 15% de sus plazas a nivel mundial y en en este contexto, el directivo agregó que a casi un año de su apertura del GTC en esta ciudad, México se convierte en el segundo país en alojar un centro de tal magnitud en el mundo, luego de la India.

Los centros de Tecnología Global e han permitido a la compañía reducir hasta un 50% sus costos

Los centros de Tecnología Global ubicados en México, India y uno de menor tamaño en Reino Unido, le han permitido a la compañía reducir hasta un 50% sus costos en dicho rubro durante los últimos tres años.

Lea también: AstraZeneca extiende su poder con la compra de Acerta y división respiratoria de Takeda

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA

Desde México se da soporte a más de 100 países donde la empresa tiene presencia, lo que complementa las operaciones realizadas por el primer centro ubicado en Chennai, India, inaugurado en 2014.

Por la ubicación geográfica de Jalisco, el horario de operación del centro complementará a las operaciones del que se encuentra en la India, puntualizó y pese a retos económicos mundiales, AstraZeneca mantendrá sus planes en México, “no tenemos ningún plan de hacer cambios en este sentido en el país”, dijo el directivo.

En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos totales de la firma bajaron 13% a nivel global a 5,585 mdd; sin embargo, la utilidad neta registró un alza de 28%, para alcanzar 1,533 mdd en el último cuarto del año pasado.

Para el 2017, la empresa espera a nivel global una disminución de un dígito medio a bajo, de acuerdo con su guía financiera.

AstraZeneca envía productos a mercados como Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, así como en puntos de Centroamérica y el Caribe.

Lea también:

Fundación Carlos Slim apoya programa Médico en tu Casa del gobierno de la CDMX

Mercado farmacéutico en México crece con venta de medicamentos genéricos

contador

Más noticias

15:08 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

15:05 La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga

La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga, después de que los clubes ingleses y el Inter de Milan hayan abandonado el proyecto, por el rechazo de sus propios aficionados y de la UEFA y la FIFA. En España, el Atlético de Madrid acaba de hacer pública su renuncia mediante un comunicado; y en Italia la Juventus y el AC Milan han reconocido que ya no es viable.

15:05 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

14:59 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

14:58 Wall Street anticipa signo mixto tras una corrección típica desde máximos históricos

Wall Street anticipa una apertura plana y sin tendencia tras su corrección desde máximos históricos. Los futuros americanos caen ligeramente un 0,1% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

14:57 La facturación de Roche cae un 1% en el primer trimestre, hasta 13.542 millones

El laboratorio suizo Roche facturó 14.930 millones de francos (13.542 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2020.

14:53 Economía.- Deutsche Bank se suma a la alianza bancaria Net Zero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank se ha sumado a la alianza bancaria Net Zero promovida por Naciones Unidas, por la que se comprometen junto a otros 42 bancos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia las cero emisiones para 2050.

14:37 Economía.- Renta Corporación prevé cerrar el ejercicio con unos beneficios de 9 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Renta Corporación espera cerrar 2021 con unos beneficios de 9 millones de euros, que prevé obtener gracias a la calidad de operaciones en curso, que le permitió "volver a la senda de los beneficios" en el primer trimestre.

14:32 Guerrero (Bankinter) ve un entorno difícil, pero ensalza la validez del banco tradicional

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido los cambios que se están produciendo en el sector con la digitalización y el complejo entorno por los tipos de interés negativos, pero cree que ello no resta validez a los fundamentos del negocio tradicional de la banca.

14:22 Hoffman confía en un Mobile presencial y con niveles prepandemia en 2022

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, promete celebrar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de manera presencial si el Gobierno no lo cancela y augura que la edición de 2022 se hará de acuerdo con las condiciones prepandemia.