Fundación Carlos Slim apoya programa Médico en tu Casa del gobierno de la CDMX

La Fundación Carlos Slim ayudará a digitalizar la información de los pacientes que sean atendidos por este programa oficial

  • El convenio de colaboración se enmarca en el programa Expediente Clínico Electrónico
  • “Estos proyectos usan las tecnologías de la información”, dice la fundación
Daniel Higa
Bolsamania | 01 feb, 2017 11:26
medico en tu casa

La Fundación Carlos Slim apoyará la digitalización del programa “Médico en tu Casa” del gobierno de la Ciudad de México y prestará su infraestructura para que la información de los pacientes que son visitados a domicilio sea archivada en una nube, de manera que en encuentros posteriores se agilice su atención.

El convenio de colaboración se enmarca en el programa Expediente Clínico Electrónico, que opera desde el año pasado en más de 30 hospitales de la ciudad y que fue desarrollado en colaboración con Telmex.

El Expediente permite al personal de salud acceder a la historia clínica de sus pacientes, la cual está almacenada en la nube de manera electrónica.

"La Ciudad de México sin duda alguna es la entidad que va a la vanguardia a nivel nacional con este tipo de proyectos de talla internacional en materia de salud que impactan de manera significativa en la vida de los habitantes de la Ciudad de México", comentó Héctor Slim Seade, director general de Telmex, en representación de la Fundación Carlos Slim.

"La Ciudad de México sin duda alguna es la entidad que va a la vanguardia a nivel nacional"

Lea también: Carlos Slim provoca la caída del 'The New York Times' en bolsa tras hablar de su venta

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

“Algo muy importante es que para estos proyectos se usan las tecnologías de la información”, agregó durante la firma del convenio realizada este mes.

El programa de salud capitalino incluye visitas a los hogares para realizar chequeos médicos enfocados principalmente en la detección de obesidad, diabetes o hipertensión; asimismo, se valora a mujeres embarazadas y revisa la vacunación de los niños menores de 5 años.

Durante la firma de la alianza, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la digitalización permitirá generar mejor información sobre la población visitada.

Mancera consideró que el Expediente Clínico Electrónico debería ser usado en todo el país, argumentando que implica un ahorro significativo y beneficios en la atención a los pacientes.

Telmex destacó que el sistema posee altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad y privacidad de los datos personales en la nube de la empresa.

Cuenta con soporte técnico 24 horas, los 365 días al año e incluye capacitación del personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Expediente Clínico Electrónico debería ser usado en todo el país

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Por otra parte, esta colaboración de Fundación Slim complementa su programa Casalud, un modelo que busca mejorar la atención de la salud en centros de primer contacto con énfasis en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Este modelo “opera en centros de salud públicos de 27 estados del país, en alianza con la Secretaría de Salud Federal y gobiernos estatales2, según informó la fundación.

Hasta el momento se han realizado 593 mil 303 mediciones integrales (peso, presión arterial y glucosa) para la detección oportuna y para determinar el nivel de riesgo de las personas de desarrollar alguna enfermedad crónica.

“En 12 mil 530 centros de salud de todo el país se ha implantado el Sistema de Información en Enfermedades Crónicas para el seguimiento clínico de un 750 mil 432 pacientes”, explica la Fundación.

Finalmente, este programa también colabora con IMSS-Prospera, que se trabaja en centros de salud de tres estados y con el ISSSTE en centros de salud de dos estados adicionales.

Lea también:

Carlos Slim, el multimillonario con grandes inversiones y una estrategia financiera simple

Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

contador

Más noticias

10:19 El Nasdaq rebota al céntimo desde el hueco (soporte) alcista de la sesión del 1 de abril

Llama la atención la precisión con la que el índice de la tecnología enderezaba el rumbo después de abrir con un hueco bajista del 2%. Desde la apertura el precio recuperó posiciones para cerrar casi en los máximos de la sesión.

09:54 BALINCO DE INVERSIONES, SICAV S.A.

09:54 12/05/2021 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Se comunica que el día 7 de mayo de 2021 se produjeron reembolsos en esta SICAV correspondientes al 60,38% de su patrimonio.

09:53 Bayer gana un 40% más de enero a marzo, hasta los 2.089 millones de euros

Bayer ha ganado 2.089 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 40,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía, que además ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.

09:44 Hublot lanza su primer NFT con Big Bang E UEFA EURO 2020™

09:50 Economía/Finanzas.- Allianz ganó 2.566 millones en el primer trimestre, un 83% más

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.566 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone una mejora del 83,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:46 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

09:44 SANTANDER HORIZONTE 2027 2, FI

09:44 12/05/2021 Otros hechos relevantes - Aumento del volumen del patrimonio a partir del cual se aplica comisión de suscripción

09:42 PALO IT es seleccionado para unirse al programa "New Champions" del Foro Económico Mundial

09:41 La consultora Entelgy acelera el tiempo de pago en un 35% utilizando Appian RPA