Alsea busca reforzar su modelo de franquicias para expandir aún más sus marcas en México

La operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, anunció que busca que este modelo atraiga inversionistas interesados en el negocio

  • Estará listo para enero de 2017
  • Busca desarrollar sus marcas en entidades como Durango y Michoacán
Daniel Higa
Bolsamania | 24 oct, 2016 10:30
vips mexico

Alsea anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de expansión, el cual incluye reforzar el otorgamiento de franquicias de las marcas más importantes de esta operadora de restaurantes en México, América Latina y Europa.

Según Federico Tejado, CEO de Alsea en México, la emrpesa ya maneja este sistema, pero ha sido muy escaso el provecho que han sacado debido a que no le habían puesto mucha atención.

“Nosotros ya franquiciábamos, pero ahora estamos definiendo ciudades o regiones donde hace sentido que otro sea quien opere los restaurantes en lugar de nosotros”, dijo el directivo.

La operadora de restaurantes creó una nueva división de negocio para crecer vía otorgamiento de franquicias de sus marcas Vips, Portón, Italianni’s, Domino’s Pizza y Burger King, tras años de haber mantenido como principal motor de crecimiento la operación directa de sus restaurantes, dijo Expansión.

Al frente de esta nueva vertical estará Eduardo Gándara, que ha trabajado en la empresa por 13 años y ha llevado las marcas California Pizza Kitchen, Italianni’s y Domino’s Pizza, según explicó la empresa.

El modelo de franquicias que pretende ofrecer Alsea, está basado en abrir restaurantes en ciertas regiones, pues la inversión de la tienda la realiza el franquiciatario y en donde la empresa no destinará ninguna inversión.

A cambio, la empresa dará a los inversionistas el know how del negocio, la plataforma logística para la entrega de insumos, estrategias de mercadotecnia, tecnología, entrenamiento de personal, entre otros servicios”, detalló Tejado.

La empresa, que todavía está definiendo costos y regiones prioritarias, podría otorgar licencias para desarrollar sus marcas en entidades como Durango y Michoacán y el directivo dijo que la nueva estrategia comenzará a funcionar plenamente en enero de 2017.

Alsea creó una nueva división de negocio para crecer vía otorgamiento de franquicias

“Lo principal que buscamos es que el inversionista o grupo tenga capacidad para operar, que meta las manos; y dos, que conozca la plaza. No sólo buscamos que tenga capacidad económica”, dijo.

Actualmente Alsea cuenta con 674 franquicias, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa a junio de 2016 y en total, son 3 mil 037 restaurantes que opera esta empresa de todas sus marcas en México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil,

El número de franquicias cuadruplicó desde las 170 que tenía en 2011. Solamente en México, de las 2,106 unidades que tienen, 506 son franquicias”, según Expansión.

Lea también: Alsea y Domino’s Pizza planean abrir más tiendas y ofrecer nuevas productos en México

COMABITR DÓLAR CARO

Por otra parte, para hacer frente a la volatilidad del peso y el alza del dólar, Alsea decidió hacer sinergias entre las marcas que maneja en nuestro país, consistentes en compartir sus insumos, comprar más a sus proveedores locales e impulsar su programa de lealtad, de acuerdo con su director general en México, Federico Tejado.

Los establecimientos de Alsea que participan en su programa de lealtad Wow Rewards han incrementado hasta 30% su ticket promedio y sumado nuevos clientes.

La firma busca aprovechar más sus insumos, por lo que también está centralizándose en un solo proveedor por producto, fortaleciendo en algunos aspectos a los locales.

Establecimientos de Alsea que participan en su programa de lealtad Wow Rewards

“Esperamos un año mejor que este, no tenemos considerado una desaceleración, al contrario estamos viendo cómo vender más y estar cerca del consumidor. No vamos a parar el crecimiento ni la apertura de más tiendas”, refirió.

Como parte de su estrategia para continuar expandiéndose, Alsea lanzó en octubre del 2015 su programa de lealtad, Wow Rewards para seis de sus marcas: Burger King, California Pizza Kitchen, Chilli’s, Italianni’s, PF Chang’s y Starbucks.

A un año de su lanzamiento, estos establecimientos incrementaron hasta 30% su ticket promedio y se han vuelto más atractivos para sus clientes y debido al éxito, integran tres marcas más al programa: Vips, El Portón y Cheesecake Factory, según explicó en su momento la empresa.

“Donde el cliente ha incrementado más su ticket es el caso de Chilli’s y también ha entrado un número de clientes que no estaba en la base de consumidores en el caso de Burger King”, detalló Tejado en conferencia de prensa.

El programa Wow Rewards funciona a través de una tarjeta que se puede obtener de manera gratuita en los restaurantes participantes.

Santiago González Baqué, encargado de Wow Rewards, señaló que a un año del lanzamiento, se acumulan 270 mil socios inscritos, 80% de ellos Millennials.

Lea también:

Alsea sigue creciendo a nivel mundial con más marcas y más establecimientos

Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015

contador

Más noticias

13:22 Economía.- La salida a Bolsa de Coinbase dispara el bitcoin a máximos y marca un hito para la industria de criptomonedas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha vuelto a alcanzar máximos históricos esta semana, aupado por la salida a Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase, que se une a otros factores que han influido en su precio durante los últimos meses.

12:01 Economía.- CaixaBank dará el martes las cifras de la mayor reestructuración hasta ahora del sector bancario español

Los sindicatos admiten que el proceso impone, dada su envergadura MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA