Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015

La operadora de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza tuvo mayores rendimientos y ventas durante 2015

  • Posición en España favorece sus rendimientos
  • Sus ventas subieron 41.7%
Daniel Higa
Bolsamania | 12 feb, 2016 11:24
alsea mexico

Alsea sigue demostrando su poder y su liderazgo como una de las principales operadoras de restaurantes y cafeterías en México y América Latina, ya que sus resultados financieros en 2015 registraron un incremento en utilidad neta de 65.5%, mientras que las ventas subieron 41.7%.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, durante el año pasado los ingresos alcanzaron los 32 mil 288 millones de pesos, impulsados por la ventas mismas tiendas y la incorporación de 122 unidades.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que “la utilidad neta en 2015 incrementó 409 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al cerrar en mil 33 millones de pesos”.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los 12 meses del año pasado sumó cuatro mil 302 millones de pesos, lo que significó un aumento de 53.5% en relación con 2014.

La utilidad neta en 2015 incrementó 409 millones de pesos

Lea también: Negocian acuerdos para que ingresen más productos agrícolas mexicanos a la Unión Europea

GRUPO ZENA IMPULSA RENDIMIENTOS

Para la empresa, “el avance se debió al crecimiento ventas mismas tiendas, a las eficiencias operativas, al incremento en el número de unidades y a la contribución positiva por la incorporación a su portafolio de las marcas de Grupo Zena en España, al igual que las marcas Vips y El Portón en México”.

El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, dijo que 2015 fue un año positivo, en el que consolidaron su presencia en los mercados donde operan.

"Continuaremos trabajando para seguir incrementando nuestra rentabilidad y enfocando todo nuestro esfuerzo en cumplir con el reto de mantener el ritmo de crecimiento para lograr las metas a cinco años que presentamos el pasado mes de noviembre, durante nuestro primer día de Analistas e Inversionistas de Alsea", sostuvo.

Lea también:

La empresa mexicana Alsea anunció la división de sus operaciones en una unidad de negocios nacional y otra internacional

Alsea se posiciona como una de las empresas de mayor crecimiento en México y América Latina

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.