Alsea sigue creciendo a nivel mundial con más marcas y más establecimientos

Alsea es una de las empresas trasnacionales que ha logrado conquistar mercados gracias a su gran variedad de oferta gastronómica y ya rebasa las 3,000 unidades a nivel global

  • Pretende vender cerveza en Starbucks México
  • Compra de Archie’s en Colombia consolido su presencia en Sudamerica
Daniel Higa
Bolsamania | 27 abr, 2016 08:08
alsea mexico

Todo comenzó en 1990 cuando Alsea compró la franquicia maestra de Domino’s Pizza en México. Cinco años después, logró una asociación estratégica con Burger King; en 2002 trajo el primer Starbucks a México; en 2006 se internacionalizó con la compra de Burger King en Argentina y Chile y en 2015, ya rebasó las tres mil unidades.

Alsea es un operador líder en el continente americano y España de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar, su expansión ha sido constante y actualmente rebasó las tres mil unidades en operación a nivel global, informó la compañía a través de un comunicado.

La firma cuenta con restaurantes en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende a un millón de clientes al día a través de sus aproximadamente 61,000 colaboradores.

Alsea, es operador de Starbucks, Domino´s, Burger King, Vips, El Portón, Grupo Zena, P.F. Changs y The Cheesecake Factory en México, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Italianni’s, Chili's, California Pizza Kitchen, Foster’s Hollywood y Il Tempietto.

“De cara al futuro continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la estrategia de crecimiento y consolidación en los mercados donde operamos, manteniendo el ritmo de crecimiento orgánico y estando atentos a posibles oportunidades, que nos ayuden a continuar generando valor para nuestros accionistas”, indicó Diego Gaxiola, director de Finanzas.

La compañía señaló que la innovación en el producto, servicio e imagen le ha permitido alcanzar dicho número de unidades.

“Para Alsea es un orgullo haber superado las tres mil unidades en operación en los seis países en donde tenemos presencia, sin duda alguna la fortaleza de nuestras marcas y el compromiso de todos nuestros colaboradores nos ha permitido alcanzar este gran logro”, comento Diego Gaxiola.

Alsea atiende a un millón de clientes al día a través 61,000 colaboradores.

Lea también: Alsea prepara nuevo concepto de cocina mexicana con tacos al pastor y tequila en El Portón

CONSOLIDACIÓN EN MERCADO SUDAMERICANO

A inicios de abril de este año, Alsea informó que concretó la compra de la cadena Archie’s en Colombia por unos 15.2 millones de dólares y con esta operación, la compañía incrementó su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos.

“Esta transacción incluyó, además de los restaurantes, la adquisición de un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados; los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación”, según informó la empresa.

Archie’s es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales de dicho país.

“La incorporación de Archie’s al portafolio de Alsea es un claro ejemplo de nuestra continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia para Alsea. Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica”, comentó Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional.

Esta transacción le permitió a Alsea aumentar su presencia en el país sudamericano, en el cual ya tenía presencia desde 2008 con Domino’s Pizza y Burger King.

Planean abrir 60 nuevos Starbucks en el país este año

NUEVAS ESTRATEGIAS DE VENTA

Pero ahora Alsea quiere implementar un cambio en los productos que ofrece en Starbucks y su plan inicial es que se venda vino y cerveza en sus establecimientos de México, tal como sucede en algunos locales de Estados Unidos.

“La decisión de introducir ese tipo de productos dependerá de la respuesta de los consumidores en la prueba”, dijo Federico Tejado, director general de Alsea. Y agregó: "hay vino y cerveza en algunas tiendas de los Estados Unidos. Es una alternativa que estamos estudiando sin decir que sea un foco relevante".

Lo intentan poner en marcha en plan de prueba piloto para analizar la aceptación de las personas y "si el consumidor lo ve como algo relevante que pueda representar una experiencia en las tarde noches o lugares tranquilos y que quieran no necesariamente un bar, lo consideraríamos", añadió Tejado.

También planean abrir 60 nuevos Starbucks en el país este año y "la tendencia es instalarnos en centros comerciales, donde están tráficos cruzados, en ciudades medias nos está yendo muy bien", refirió Tejado.

Lea también:

Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015

Starbucks lanza su edición especial Reserve México Finca Nueva Esperanza

contador

Más noticias

04 jun Citi Private Bank publica su informe Mid-Year Outlook 2020, llamado Cómo invertir en un nuevo ciclo económico

04 jun Cierre bajista en Wall Street tras marcar el Nasdaq 100 un nuevo máximo histórico

Cierre bajista en Wall Street (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: -0,34%; Nasdaq: -0,69%) después de que el Nasdaq 100 haya marcado por la mínima un nuevo máximo histórico en 9.741,97 puntos. A pesar de que la decisión del BCE parecía haber animado a los principales índices estadounidenses en un primer momento, la Bolsa de Nueva York no ha sido capaz de mantener el rally alcista de los últimos días. Lagarde ha sorprendido elevando sus compras de emergencia más de lo esperado, pero las bolsas ya habían descontado más estímulos y los inversores han decidido 'vender con la noticia'.

04 jun Wellington Management y Norges Bank declaran casi el 4% de MásMóvil tras la opa

El fondo Wellington Management ha declarado el 1,9% del capital de MásMóvil tras la opa lanzada sobre la operadora de telecomunicaciones por los fondos KKR, Cinven y Providence por la cuarta operadora del país, valorada en 2.900 millones de euros y a un precio por acción de 22,50 euros. Además, el fondo soberano de Noruega, Norges Bank ha declarado otra participación del 1,96%.

04 jun 3M se compromete a aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad para 2025 y 100% para 2050

04 jun Telefónica celebrará el 12 de junio su Junta de Accionistas de forma telemática

Telefónica celebrará su Junta de Accionistas, prevista para el próximo 12 de junio en segunda convocatoria, por medios exclusivamente telemáticos y sin asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados.

04 jun EGERIA GLOBAL, FI

20:42 04/06/2020 Cambio de control de la Gestora/Depositaria de IIC - Cambio de control de la Gestora/Depositaria de IIC - Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La CNMV ha resuelto: Inscribir el cambio en el grupo de la sociedad gestora: Grupo actual: EGERIA ACTIVOS Nuevo grupo: WELZIA.

04 jun Westinghouse lanza el sistema WEConnect™

04 jun LEGG MASON GLOBAL FUNDS PLC

20:04 04/06/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

04 jun INVERSIONES MOBILIARIAS MAREA, SICAV, S.A.

18:50 04/06/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN SIMULTÁNEA DE INVERSIONES MOBILIARIAS MAREA, SICAV, SA

04 jun Axa compra 919 viviendas de alquiler asequible en Madrid por 150 millones de euros

La promotora Tectum ha vendido a la sociedad inversora AXA Investment Managers-Real Asset siete promociones con un total de 919 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. El precio medio por vivienda es de 163.220 euros.