• Comportamiento volátil de los índices neoyorquinos en el final de la semana
  • El PIB de EEUU aumentó un 2,3% en el primer trimestre, por encima del 2% esperado
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Wall Street.Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street termina este viernes con signo mixto en una nueva sesión de volatilidad (Dow Jones; -0,05%; Nasdaq: +0,02%; S&P500: +0,11%). Con esta sesión, la Bolsa de Nueva York cierra una semana marcada por las pérdidas en los tres grandes índices.

El Dow Jones termina la semana como el índice más bajista en el acumulado de las últimas cinco sesiones, con una pérdida del 0,6%. El S&P500 y el Nasdaq cierran con una caída del 0,3% y del 0,4% semanal, respectivamente.

En la sesión de este viernes, Exxon Mobil (-3,8%), Apple (-1,15%) y Caterpillar (-1,1%) han lastrado las subidas del Dow Jones. En verde, ha destacado Verizon (+3,6%), Nike (+2,2%) y Chevron (+1,9%).

En las ganancias también ha sido noticia Amazon. La compañía de Jeff Bezos termina la sesión con un alza del 3,6%, aunque ha llegado a subir un 7% y a marcar máximos históricos en los 1.638 dólares.

PIB DE EEUU

En el ámbito económico, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 2,3% en el primer trimestre de 2018 gracias a la contribución positiva de la inversión, la inflación, el volumen de exportaciones y el incremento del gasto público tanto federal como local. El dato supera la previsión del consenso del 2%.

TRUMP RECIBE A MERKEL

Los inversores también siguen de cerca este viernes la reunión entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, que ha tenido lugar en la frontera entre ambos países y ha mostrado grandes avancs. Se espera que las conversaciones alivien las tensiones para asegurar de esta manera la completa desnuclearización de la Península de Corea.

En suelo estadounidense, la canciller alemana Angela Merkel tiene previsto reunirse con la Administración de Donald Trump en Washington, poco después de la reunión entre el presidente de EEUU y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

OTROS MERCADOS

Los precios del petróleo caen ligeramente este viernes pero aspiran a experimentar un repunte tras verse acompañados de las preocupaciones sobre el suministro del crudo en Irán. El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, cotiza con una caída del 0,15%, hasta los 68,09 dólares. En cuanto al Brent, cae un 0,32%, hasta los 74,5 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,2% respecto al dólar, hasta los 1,2128 dólares. Durante la comparecencia de este jueves de Mario Draghi no hubo modificación del mensaje del BCE, que sigue sin dar pistas sobre cuándo finalizará su programa de compra de activos. Las caídas en el euro siempre favorecen el buen comportamiento de la renta variable.

Noticias relacionadas

contador