cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Ucrania calcula que su reconstrucción costará 719.000 millones de euros

zelenski davos portada

Zelenski señala que la reconstrucción de Ucrania es "la mayor contribución a la paz mundial"

"La reconstrucción de Ucrania es la tarea común de todo el mundo democrático" y la "mayor contribución a la paz mundial", ha asegurado el mandatario ucraniano en una videoconferencia en la Conferencia de Lugano, que trazará la hoja de ruta de la reconstrucción del país, ante los diferentes dirigentes y representantes de los diferentes aliados de Ucrania.

El coste de la reconstrucción está estimado en 750.000 millones de dólares estadounidenses, según cálculos del primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Reino Unido anunciará nuevas sanciones contra Rusia este martes

Según informaciones de 'Reuters', el nuevo paquete incluirá prohibiciones de importación y exportación de bienes por valor de unos 60 millones de libras esterlinas, incluidas las exportaciones de productos de refinado de petróleo, componentes de tecnología avanzada y artículos de lujo, así como las importaciones de hierro y acero bielorrusos. También prohibirá que más empresas bielorrusas emitan deuda y valores en Londres.

petroleo rusia portada

El petróleo puede dispararse a 380 dólares si Rusia reduce su producción

¿Veremos el precio del petróleo en 380 dólares este año? Los expertos de JP Morgan no lo descartan si Rusia decide recortar su producción en 5 millones de barriles diarios, en respuesta a los planes del G7 para limitar el precio del crudo producido en territorio ruso.

Puede ampliar aquí la noticia.

Rusia destruye una escuela en Járkov

Un misil impactó en el edificio a las 4 de la mañana, según ha informado la administración local a través de Telegram. No hay que lamentar muertos o heridos.

Al menos 8.000 civiles permanecen en Severodonetsk

De acuerdo con Serhai Haidai, gobernador de Luhansk, quien ha compartido a través de Telegram que otros 10.000 civiles también se encuentran en la recientemente ocupada Lisichansk.

Las tropas ucranianas se retiran de Lisichansk

Las tropas ucranianas se han retirado de la ciudad ucraniana oriental de Lisichansk, el último reducto urbano bajo control de Kiev en la asediada región de Luhansk, mientras las fuerzas rusas de Vladimir Putin se acercan a su objetivo de capturar la provincia, informa 'Bloomberg'.

Tras fracasar en su intento de tomar la capital, Kiev, tras su invasión en febrero, el Kremlin ha reducido sus objetivos a corto plazo a la toma del Donbás, fuertemente industrializado, formado por las regiones orientales de Luhansk y Donetsk.

Mientras tanto, Ucrania tiene previsto presentar un proyecto -de unas 2.000 páginas- para reconstruir el país, que podría movilizar cientos de miles de millones de euros.

Noticias relacionadas

contador