cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

pour-erdogan-israel-est-un-pays-fasciste-et-raciste

Erdogan pide redoblar esfuerzos para terminar con la guerra

El presidente turco ha señalado que Ankara está intentando encontrar una "política balanceada" por su alta dependencia de las importaciones energéticas procedentes de Rusia, aunque ha enviado material militar a Ucrania.

Asimismo, Erdogan ha señalado que la ratificación de Suecia y Finlandia será posible solo si "cumplen sus deberes". "Si no cumplen lo prometido, no se enviará al Parlamento", ha sentenciado.

El presidente de Indonesia pedirá un alto el fuego a Putin en su visita a Moscú

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se encuentra de visita oficial en Moscú, donde pedirá a Putin que acuerde un alto el fuego con Ucrania y facilite la exportación de grano del país. Asimismo, Widodo se ha reunido este miércoles con Zelenski.

gazprom la production d une usine de gaz alimentant la chine suspendue apres un incendie 20220312184618

Gazprom se hunde tras decidir que no habrá dividendo por primera vez desde 1998

pour stoltenberg un partenariat europe usa est indispensable

Stoltenberg asegura que la OTAN seguirá ayudando a Ucrania "para que sea un Estado soberano e independiente"

"Es el presidente Putin el que debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, dejando de atacar a una nación soberana y democrática y de causar tanto sufrimiento en Ucrania", ha señalado el secretario general de la OTAN en una conferencia de prensa en Madrid, al tiempo que ha reconocido que la Alianza está "preparada por cualquier eventualidad".

Asimismo, ha apuntado que el papel de la Alianza en Ucrania es apoyar al país invadido y prevenir que la violencia escale fuera de Ucrania.

medvedevcbamenaza1

Medvedev cree que las sanciones occidentales pueden ser una "justificación" para la guerra

"Me gustaría señalar una vez más que, en determinadas circunstancias, estas medidas hostiles también pueden calificarse como un acto de agresión internacional. E incluso como casus belli (justificación de la guerra)", ha afirmado el presidente ruso en unas declaraciones recogidas por la agencia 'Reuters'.

Reino Unido enviará otros 1.200 millones de dólares de ayuda financiera a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que el envío de 1.000 millones de libras esterlinas "dará comienzo a una nueva fase de apoyo de la comunidad internacional a Ucrania". ""La brutalidad de Putin sigue cobrándose vidas ucranianas y amenazando la paz y la seguridad en toda Europa. Las armas, el equipamiento y la formación del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y seguiremos apoyando firmemente al pueblo ucraniano para garantizar el fracaso de Putin en Ucrania", ha añadido.

ep planta de almacenamiento de gas de uniper en etzel alemania
Planta de almacenamiento de gas de Uniper en Etzel (Alemania)UNIPER

Alemania, al borde de rescatar a Uniper por los cortes de gas de Rusia

ep vladimir putin presidente de rusia
Vladimir Putin, presidente de RusiaMIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Rusia avisa a Suecia a Finlandia: "Si instalan infraestructura militar, tendremos que responder"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que no tiene problemas con la adhesión de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica "como, en cambio, tenemos con Ucrania" ya que no hay "diferencias territoriales": "Si quieren unirse, que se unan. Es cosa suya. Pueden unirse cuando quieran".

Sin embargo, Putin ha avisado que, de desplegarse infraestructura militar y tropas de la OTAN en territorio sueco o finés, Rusia responderá de forma simétrica "y plantear las mismas amenazas para aquellos territorios en los que se ha elevado la amenaza contra Rusia".

la chine critique les commentaires de biden et ardern sur le xinjiang hong kong et taiwan

China critica duramente el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN

"Ataque malicioso", "difamación", "sesgo ideológico"... son algunos de los calificativos de China para referirse al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, la hoja de ruta de la Alianza para los próximos diez años. Autoridades del gigante asiático, como el portavoz del ministerio de Exteriores y de la Misión China ante la UE, Zhao Lijian, han señalado que la Alianza mantiene una "mentalidad propia de la Guerra Fría": "Treinta años después la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques". "Este nuevo Concepto Estratégico ataca y difama maliciosamente a China. Daremos respuestas firmes y decididas a todo acto que socave nuestros intereses", señaló en un comunicado.

 

guerracbejercito1

Las tropas rusas se retiran de la Isla de las Serpientes

El ejército ucraniano ha informado que las fuerzas invasoras se han retirado de esta localización situada en el Mar Negro después de una "exitosa" operación en la que han destruido un segundo sistema de misiles ruso.

Noticias relacionadas

contador