cbgas ruso

Los miembros del G7 explorarán formas de reducir los costes de la energía, incluso a través de posibles topes en el precio del petróleo y el gas. En una cumbre que se ha visto ensombrecida por los temores de una recesión inducida por el aumento de la inflación, acordaron desarrollar soluciones para reducir los ingresos por hidrocarburos de Rusia y minimizar los impactos negativos de los altos precios de la energía.

Según el borrador del texto al que ha tenido acceso 'Financial Times', los líderes explorarán la "viabilidad" de introducir topes temporales en los precios de las importaciones de energía, una referencia a un impulso liderado por Estados Unidos para un techo en el precio del petróleo ruso.

Las conclusiones del G7 subrayan la profunda alarma entre los líderes sobre el coste que la guerra de Ucrania está causando en sus economías.

En concreto, creen que la medida podría imponerse a través de límites en la disponibilidad de los servicios europeos, incluido el seguro para los envíos de petróleo ruso. Pero advierten que el esquema es muy complejo y requerirá un trabajo técnico intensivo. "Apoyamos la estructura básica", "pero los detalles necesitan ser elaborados", ha explicado un funcionario del G7 sobre el techo del precio del petróleo ruso.

Los líderes del G7, que se han reunido cuatro meses después de que la guerra en Ucrania haya hecho subir el precio de los alimentos y los hidrocarburos, lo que ha provocado temores de una recesión mundial, han asegurado que continuarán brindando apoyo financiero, humanitario y militar a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario".

Noticias relacionadas

contador