cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

1656496404 la otan adjudica un contrato de 1 2 millones de euros a atos para implantar sistemas de ciberseguridad de misi n cr tica en 22 emplazamientos

Suecia y Finlandia firman los protocolos de adhesión a la OTAN

La Alianza Atlántica confirmó este lunes que los dos países nórdicos completaron las conversaciones formales para el acceso. Este martes, los ministros de Asuntos Exteriores de Finlandia (Pekka Haavisto) y de Suecia (Ann Linde), han firmado los protocolos de adhesión, comenzando así el proceso de ratificación en los parlamentos de los 30 estados miembros.

Sloviansk y Bakhmut, próximos objetivos de Rusia

Tras la caída de Lisichansk y la toma de la región de Luhansk, Rusia ha considerado que su "operación" en la zona ha sido "completada", haciéndose así con el control de una de las más importantes zonas del Donbás. El siguiente objetivo de Rusia son las ciudades de Sloviansk y Bakhmut, la antesala de Donetsk.

El ferrocarril ucraniano, un "segundo ejército"

El presidente de la red ferroviaria ucraniana, Oleksandr Kamyshin, ha asegurado en una entrevista con AFP que los ferrocarriles ucranianos han permitido que 3,8 millones de personas hayan sido evacuadas desde el este y el sur de Ucrania al oeste del país, mientras que otras 600.000 personas han podido salir del país desde el oeste de Ucrania. "Hemos sido como un segundo ejército", reconoce.

Noticias relacionadas

contador