cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

coronavirus la finlande restreint les deplacements autour de helsinki

Finlandia asegura que no ha hablado con Turquía sobre posibles extradiciones

Reuters informa de que esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores finés, Pekka Haavisto, ha declarado que Finlandia y Turquía no han discutido la extradición de ningún individuo o grupo de personas específico durante las negociaciones en la cumbre de la OTAN.

"Acordamos que ahora tenemos un texto firmado y todo lo que hemos firmado está en el texto. En Madrid no discutimos sobre ningún individuo", ha señalado Haavisto.

 

Bruselas libra de aranceles e IVA las importaciones para ayuda humanitaria

La medida será aplicada retroactivamente desde el 24 de febrero de este año hasta final de ejercicio.

Lea la noticia al completo aquí.

Lavrov: "Tenemos un respeto incondeicional a la ley internacional"

"Mantendremos esta posición junto con nuestros aliados bielorrusos y nuestros numerosos socios de ideas afines que comparten estos planteamientos, lo que se confirmó durante la reciente cumbre de los Brics y en los documentos finales adoptados en esta cumbre", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

 

Al menos 19 muertos en un ataque ruso a Odesa

Diecinueve víctimas, entre ellas dos niños, murieron por los ataques de misiles rusos contra un edificio de apartamentos y un centro turístico en Odesa, en el sur de Ucrania, según las autoridades ucranianas. Otras 38 personas, entre ellas seis menores de edad y una mujer embarazada, fueron hospitalizadas con heridas.

Casi todas las víctimas se encontraban en un edificio de nueve plantas alcanzado por un misil en la localidad de Serhiyivka a la 1 de la madrugada, hora local, del viernes. Al menos dos personas, entre ellas un niño de 12 años, murieron en otro ataque contra un centro turístico de la localidad.

Rusia intensifica los ataques con misiles en Ucrania

El número de ataques con misiles rusos contra Ucrania se ha más que duplicado en las últimas dos semanas y un general de brigada ucraniano ha afirmado que Moscú estaba usando misiles inexactos de la era soviética en más de la mitad de los ataques.

 

 

 

Von der Leyen insiste ante el Parlamento de Ucrania en que hay un "largo camino por delante" para que el país entre en la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un discurso por videoconferencia ante el Parlamento de Ucrania, ha dicho que "hay un largo camino por delante" para que el país entre en la Unión Europea (UE) y ha pedido al país que tenga ya una "clara perspectiva europea".

"Europa estará a vuestro lado en cada paso de la ruta, sea lo largo que sea, desde los días oscuros de guerra hasta el momento en que crucéis la puerta que os traiga a nuestra UE", ha declarado. 

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania. "Hemos proporcionado a Ucrania casi 7.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde que asumí el cargo. En los próximos días, tenemos la intención de anunciar más de 800 millones de dólares más", ha dicho su presidente, Joe Biden.

Noticias relacionadas

contador