ep archivo - logo de dws filial de gestion de activos de deutsche bank
Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank.DWS - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La gestora DWS ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros bajo gestión en su fondo de inversión de gestión activa con estrategia de dividendos sostenibles de Europa, tres años y medio después de su lanzamiento.

El vehículo 'DWS Invest ESG Equity Income', gestionado por Martin Berberich, sigue criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y no invierte en empresas de petróleo y gas.

Las empresas que componen el fondo no solo deben cumplir estrictos criterios de sostenibilidad, sino también requisitos de calidad de los dividendos. Gracias a este enfoque, muy pocas empresas de la cartera se vieron afectadas por recortes de dividendos en 2020.

Para 2021, el gestor espera que alrededor del 80% de las empresas de la cartera aumenten sus dividendos, lo que debería suponer un incremento medio de entre el 8% y el 12%.

Las empresas que componen la cartera emiten alrededor de un 30% menos de dióxido de carbono (CO29 perjudicial para el clima y generan más del doble de energía renovable que las empresas del índice MSCI World, según los datos de la gestora.

contador