ep bandera de eeuu
Bandera de EEUU.TWITTER - Archivo

EEUU ha despejado las dudas creando 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.

La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones.

Por si fuera poco, la Reserva Federal se ha comprometido a no subir los tipos de interés hasta que vea recuperar el vigor perdido al mercado laboral, incluso si eso implica arriesgarse a una subida inflacionaria. Pese al buen dato de febrero, a EEUU aún le queda mucho camino que recorrer para volver a los niveles previos a la pandemia.

Esta semana ha sido algo tumultuosa para EEUU. El miércoles, decepcionaba al crear menos empleo privado del esperado en febrero, según el último informe de la consultora ADP. Un día más tarde, respiraba algo aliviada ante unas peticiones semanales de desempleo mejor de lo esperado.

Noticias relacionadas

contador