ÚLTIMAS NOTICIAS

17 sep
Borrell dice que la tarea de mediación" de Zapatero en Venezuela es "a título estrictamente personal"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha declinado este lunes comentar las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre el éxodo de venezolanos argumentando que son opiniones "particulares, privadas" y ha recordado que éste "hace una tarea de mediación a título estrictamente personal".

Leer noticia completa
17 sep
Nada ha cambiado en el Ibex a pesar de dejar atrás la resistencia más inmediata
brokeremociones1

A pesar de que cerrara este viernes tímidamente por encima de los 9. 330 puntos todo sigue igual. Nada ha cambiado (todavía) realmente.

Leer noticia completa
17 sep
DIA: todo potencial rebote o cambio de tendencia pasa por respetar los 1,80 euros
fridman dia supermercado portada

A pesar de las importantes caídas de las últimas sesiones/semanas lo cierto es que (por el momento) el título está respetando el soporte clave de los 1,80.

Leer noticia completa
17 sep
La debilidad de la lira turca sigue intacta: sólo está consumiendo tiempo
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

No tenemos ninguna figura de vuelta en el cruce que nos anticipe el final del movimiento de caída de la divisa otomana contra el euro.

Leer noticia completa
17 sep
Crónica del España - Letonia, 85-82
ep quino colom seleccion espanola baloncesto espana

España salva el susto ante Letonia y acaricia el billete para el Mundial MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Jardim: "Trabajamos para crecer lo más rápido posible"
ep leonardo jardim

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del AS Monaco, Leonardo Jardim, ha asegurado que el equipo, a pesar de las salidas que le están lastrando en las últimas temporadas, espera "crecer lo más rápido posible" para volver a ser un habitual de la Liga de Campeones, donde se estrena este martes en el Luis II ante el Atlético de Madrid, un rival con "mucha experiencia y mucho talento".

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- El grupo de trabajo interministerial sobre vivienda celebra su primera reunión

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El grupo de trabajo interministerial cuyo objetivo es el desarrollo de medidas urgentes en materia de vivienda ha celebrado este lunes su primera reunión, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

Leer noticia completa
17 sep
Ciberseguridad, distribución territorial y mayor igualdad, objetivos del nuevo DAO de la Guardia Civil
ep grande-marlaska laurentino cena dao y fernando santafe mandooperaciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes la toma de posesión de Laurentino Ceña Coro como nuevo director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil y de Fernando Santafé Soler como Mando de Operaciones en un acto en el que se ha subrayado la apuesta por mejorar aspectos como la ciberseguridad, la distribución territorial y la igualdad de género.

Leer noticia completa
17 sep
Borrell traslada a la secretaria general Iberoamericana el "incondicional apoyo" de España a la institución

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha recibido este lunes a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para preparar la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en La Antigua Guatemala (Guatemala) bajo el lema 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- BNP Paribas Real Estate refuerza su cúpula en España como muestra de su "fuerte" apuesta por el país

Thierry Bougeard, como adjunto al consejero delegado, se encargará de implementar y supervisar la estrategia y el desarrollo del negocio MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Finanzas.- Suiza acusa a Credit Suisse de "deficiencias" en los casos de blanqueo de la FIFA, Petrobras y PDVSA

ZÚRICH (SUIZA), 17 (EUROPA PRESS) La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA, por sus siglas en inglés) ha concluido en dos investigaciones contra Credit Suisse que el banco suizo tuvo "deficiencias" en la implementación de políticas contra el blanqueo de dinero, según ha anunciado el regulador financiero en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Sánchez propondrá reformar la Constitución para acabar con los aforamientos
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Congreso reformar la Constitución Española para acabar con el aforamiento de los políticos. "Queremos hacerlo con consenso", ha dicho en su intervención en la Casa de América, en la que ha hecho balance de sus primeros 100 días en La Moncloa.

Leer noticia completa
17 sep
Casado se abre a estudiar que el Estado centralice las competencias en educación si hay adoctrinamiento
ep pablo casadoun encuentro de la razon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado este lunes la posibilidad de que el Estado pueda centralizar las competencias en educación si la Alta Inspección educativa no cumple con sus funciones y no se acaba con el adoctrinamiento en las escuelas como ocurre, según esta formación, en algunas escuelas de Cataluña.

Leer noticia completa
17 sep
El Gobierno también apuesta por limitar los aforamientos en el caso de jueces y fiscales
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha abogado este lunes por limitar el aforamiento también en el caso de jueces y fiscales, para lo que sería necesario la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), según ha precisado Moncloa.

Leer noticia completa
17 sep
El BCE admite que debería "clarificar" las subidas de tipos si la economía lo "justifica"
mario-draghi-presidente-bce

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré ha reconocido que la autoridad monetaria debería "clarificar" más el calendario de subidas de los tipos de interés si las condiciones económicas lo "justifican".

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Energía.- Facua exige al Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo de las tarifas del butano

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción reclama al Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas para que garanticen la protección de los intereses económicos de los consumidores, después de que el precio del butano volviera a subir un 5%, hasta los 14,61 euros.

Leer noticia completa
17 sep
Felipe González aprueba cambiar la Constitución para quitar aforamientos porque "una parte de estos nunca tuvo sentido"
ep expresidentegobierno felipe gonzalez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este lunes en relación al anuncio del presidente de Sánchez de abordar una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos, que el objetivo es "bueno", y ha señalado que "una parte de estos nunca tuvo sentido", ya que si alguien comete un delito --"como atropellar a alguien en la calle"-- no debe estar aforado "para nada".

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- El nuevo consejero delegado de Air France-KLM invertirá la mitad de su salario en la compañía
ep benjamin smith nuevo consejero delegadoair france-klm

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El nuevo consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, se ha comprometido a invertir la mitad de su salario en el grupo aéreo del que este mismo lunes ha asumido las riendas, que asciende a unos 900. 000 euros anuales, con lo que busca ofrecer un "gesto de confianza".

Leer noticia completa
17 sep
Navarro recibe la insignia de oro y brillantes de la FEB bajo la cálida ovación del WiZink Center
ep juan carlos navarro jorge garbajosa feb medalla oro brillantes homenaje

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Juan Carlos Navarro, el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la selección española, ha recibido este lunes la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), entregada por su presidente y amigo Jorge Garbajosa, bajo la cálida ovación que le ha dedicado el WiZink Center.

Leer noticia completa
17 sep
Previa del FC Barcelona - PSV Eindhoven
ep messi celebragolbarcelona

El Barça abre el reto europeo de Messi ante un PSV engañoso BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa