ÚLTIMAS NOTICIAS

17 sep
Economía/Empresas.- Renfe asesorará a El Salvador para construir una nueva línea de Cercanías
ep tren trenescercaniasrenfemadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Renfe prestará servicios de asesoramiento en El Salvador sobre el proyecto de construcción de una nueva línea de Cercanías que este país centroamericano sopesa construir.

Leer noticia completa
17 sep
Un Juzgado de Madrid anula una venta de pisos públicos a 'fondos buitre'
ep vivienda pisos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid ha estimado el recurso colectivo interpuesto por la Plataforma de Afectados/as por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) en el año 2013 contra la venta de 2. 935 viviendas públicas del antiguo Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima) al fondo de inversión Encasa Cibeles.

Leer noticia completa
17 sep
Parlamentos regionales de Europa reclaman implicación presupuestaria de la UE para combatir la despoblación
ep participantesencuentro 17-9-18

Asambleas de Baviera, Voralberg, Asturias, Extremadura, Lombardía y CyL intercambian experiencias de éxito para afrontar este problema VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Finanzas.- Los bajistas continúan elevando su presión sobre Bankia, que alcanzan un nuevo máximo histórico
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20180620132301

Mantienen su posición en Santander, la reducen en CaixaBank y la elevan en el resto de entidades MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/AVE.- (AMP) La CNMC da 'luz verde' al primer AVE privado
ep tren averenfela serie 100

Un servicio internacional a Montpellier de Ilsa (Air Nostrum) que competirá con Renfe en el trayecto entre Madrid y Barcelona MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
El grupo de apoyo a Valtonyc asegura que el Estado ha quedado "desenmascarado" frente a Europa
ep rapero mallorquin valtonyc

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS) El grupo de apoyo al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, ha emitido un comunicado en el que asegura que la Justicia belga ha "desenmascarado" al Gobierno central tras su decisión de no extraditar al rapero.

Leer noticia completa
17 sep
Sánchez verá a Trudeau en Montreal antes de ir a la Asamblea General de la ONU y viajará a Los Ángeles después
ep pedro sanchezreunejustin trudeau durantecumbrela otan

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo domingo a Montreal para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de viajar a Nueva York para participar en la semana inaugural de la Asamblea General de la ONU.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Deloitte entra en la lista 'Change the World', que reconoce el impacto positivo generado en la sociedad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Deloitte ha sido incluida en la lista 'Change the World' que elabora la revista 'Fortune', con la que reconoce a las empresas que alcanzan sus objetivos empresariales dando importancia al impacto positivo generado en la sociedad, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Actores y músicos se unen con motivo de la campaña '#Salva tus oídos' para concienciar sobre la salud auditiva
ep campana salvaoidos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Personalidades del mundo de la cultura, como el actor Nacho Guerreros, los cantantes Cristina del Valle y Marcos Rodríguez o los guitarristas Jorge Escobedo y Rafa Gutiérrez, se han unido con motivo de la campaña '#Salva tus oídos', una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de preservar la salud auditiva.

Leer noticia completa
17 sep
El Ibex (+0,42%) suma seis jornadas en verde y supera los 9.400 puntos
cbtrumpguerrachina short1

El Ibex 35 comienza la semana con una subida del 0,42%, con lo que supera, por poco, los 9. 400 puntos. El selectivo suma otra jornada más en verde a las cinco consecutivas de la semana pasada. Sin embargo, los analistas advierten de que estos rebotes no han cambiado nada, al menos hasta la resistencia clave de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
El PP denuncia que TVE se puso "al servicio de Pedro Sánchez" en la polémica de su tesis y pide explicaciones
ep ramon moreno bustos diputadopp

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el control parlamentario de TVE, Ramón Moreno, ha denunciado que TVE se puso "al servicio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las informaciones acerca de su tesis doctoral, y ha pedido explicaciones a la Corporación y al propio Gobierno sobre esta situación.

Leer noticia completa
17 sep
La web pirata de descargas Plusdede anuncia su cierre en esta semana
ep logoplusdede

MADRID, 17 (Portaltic/EP) La web pirata española de 'streaming' de películas y series de televisión Plusdede, sucesora de Pordede, ha anunciado que cerrará definitivamente su sitio, y que su clausura se materializará a lo largo de esta semana.

Leer noticia completa
17 sep
La dirección del PP acompañará a Aznar en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP
ep casado presidereunioncomite de direccionpp

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La dirección nacional del PP acompañará al expresidente del Gobierno José María Aznar durante su comparecencia este martes ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Por lo pronto, ya está confirmada la presencia del secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y de la portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares' y del grupo parlamentario.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Turquía rebaja los límites a los swaps en divisas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria de Turquía (BBDK, por sus siglas en turco) ha rebajado las limitaciones a las permutas (swaps) en divisas de los bancos del país otomano, después de limitarlas el pasado mes al 25% del capital de las entidades, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Más de un millón de estudiantes en Filipinas se quedarán sin escuela durante "un largo periodo" a causa de 'Mangkhut'
ep una escuela arrasadatifon mangkhut en filipinas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Más de un millón de estudiantes quedarán fuera de la escuela durante "un largo periodo" debido a la devastación provocada por el paso del tifón 'Mangkhut' por Filipinas, según ha alertado este lunes la organización no gubernamental Save the Children.

Leer noticia completa
17 sep
La UE recuerda a España su compromiso de no vender armas si hay riesgo de violación de Derechos Humanos

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) La Unión Europea ha recordado este lunes el compromiso alcanzado por los Estados miembros respecto a la exportación de armas a terceros países, y que incluye el cumplimiento de unos estándares comunitarios que rechazan la concesión de licencias si existe un "riesgo claro" de que dichas armas puedan servir para cometer violaciones de derechos humanos.

Leer noticia completa
17 sep
Un estudio evidencia que más de un tercio de los menores españoles padece exceso de peso
ep obesidad infantil 20180808150503

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Más de un tercio de los niños y niñas españoles padece exceso de peso, cifra que sitúa a España como uno de los países con peores estadísticas de Europa y del mundo en materia de obesidad infantil, según los resultados del I Estudio sobre la Situación Actual de la Obesidad y el Sobrepeso Infantil en España, realizado por el doctor Rafael Casas, en colaboración con DKV Seguros.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 recupera los 9.400 puntos con un repunte del 0,42%
ep bolsamadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha recuperado los 9. 400 puntos por primera vez en el mes de septiembre, al registrar una subida diaria del 0,42%, pese a haberse reanudado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
17 sep
Peridis, Premio Nacional de Restauración: "Con el dinero voy a pagarle un máster a mi hijo, que quiero estar al día"
ep peridis instantesdeinvestido doctor honoris causa 22-3-18

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El arquitecto y humorista José María Pérez, Peridis, ha recibido con "mucha alegría" el Premio Nacional de Restauración y Conservación, dotado con 30. 000 euros, y ha ironizado con que utilizará el importe del garadón para pagar un máster a su hijo" para que tenga "otro más".

Leer noticia completa
17 sep
Unidos Podemos propone bautizar los jardines del Museo Arqueológico con el nombre de la primera arqueóloga española
ep museo arqueologico nacional 20180917180703

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama que los jardines del Museo Arqueológico Nacional, que actualmente carecen de nombre, sean llamados 'Jardines Encarnación Cabré', en honor a la primera arqueóloga española.

Leer noticia completa