ep benjamin smith nuevo consejero delegadoair france-klm
Benjamin Smith, nuevo consejero delegado de Air France-KLMAIR FRANCE-KLM

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, se ha comprometido a invertir la mitad de su salario en el grupo aéreo del que este mismo lunes ha asumido las riendas, que asciende a unos 900.000 euros anuales, con lo que busca ofrecer un "gesto de confianza".

"Ya hice una apuesta personal al traer a mi familia a Francia. Hoy he decidido hacer otra e invertir la mitad de mi salario fijo en el capital de Air France-KLM", ha indicado Smith en un vídeo interno del que se han hecho eco diversos medios franceses, añadiendo que esta es su forma de demostrar confianza en el futuro de la compañía.

Si bien su salario fijo es de 900.000 euros anuales, su compensación total puede alcanzar hasta 4,25 millones de euros si se alcanzan los objetivos de rendimiento. El paquete salarial fue criticado por los sindicatos, ya que es más de tres veces el monto pagado a su predecesor francés.

Smith, que desempeñaba hasta el pasado mes de agosto el cargo de director de operaciones de Air Canada, fue nombrado consejero delegado de Air France-KLM tres meses después de que Jean-Marc Janaillac dimitiera de su puesto tras el rechazo del personal a su propuesta de aumentos salariales, que tenía como objetivo finalizar varias jornadas de huelga.

El grupo, formado por la fusión de Air France con Dutch KLM en 2004, había carecido de un líder permanente desde la renuncia de Janaillac en mayo.

contador