ep helena guardans consejera delegadasellbytel groupespana
Helena Guardans, consejera delegada de Sellbytel Group en EspañaWEBHELP GROUP

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Webhelp Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Sellbytel Group, compañía fundada en 1988 en Alemania y líder en servicios de atención al cliente, en la que trabajan 8.000 personas.

Según ha informado Webhelp este martes en un comunicado, la unión de ambas empresas implicará la creación de un gigante europeo en el ámbito de soporte técnico y en servicios de atención y gestión al cliente, que integrará a 50.000 profesionales y contará con una cartera de 500 clientes en 35 países.

El cierre de la operación, que está sujeta a la aprobación de las Autoridades Europeas de Competencia, está previsto para el tercer trimestre de este año, y tras esta adquisición, Webhelp Group espera generar unos ingresos de 1.300 millones de euros para finales de 2018.

La consejera delegada de Sellbytel Group en España, Helena Guardans, se mantendrá al frente de la compañía en este mercado, donde la compañía da servicio desde su sede en Barcelona a más de un centenar de compañías.

En las oficinas de Barcelona, Sellbytel cuenta con una plantilla de más de 3.500 profesionales, con una media de edad de 28 años, de los que el 85% son extranjeros.

Los cofundadores de Webhelp, Olivier Duha y Frederic Jousset, han afirmado que esta adquisición es un paso importante para fortalecer su posición en Europa y una oportunidad para ampliar su cartera de servicios y cobertura geográfica.

contador