Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 mar
Accuracy: "Siempre han existido dudas sobre la banca de inversión de Deutsche Bank"
trading pit dl finance deutsche bank1 trader stocks shares

Enrique Reina, socio de la consultora financiera Accuracy, al hilo de la fuerte caída que está experimentando Deutsche Bank en bolsa, comenta que "un tema importante sería decir que Deutsche Bank lleva tiempo siendo considerado un banco no tan robusto, en particular siempre han existido dudas sobre su negocio de banca de inversión".

Leer noticia completa
24 mar
El petróleo cae ante el deterioro de las perspectivas de crecimiento
ep archivo   imagen de una plataforma de gas y petroleo frente a la costa de libia en el

El petróleo se desploma este viernes, con caídas que superan el 3%, y que dejan al West Texas Intermediate en los 67,47 dólares por barril (-3,60%) y al Brent, de referencia en Europa, en los 73,42 dólares (-3,33%), ante unas previsiones económicas globales que no invitan al optimismo a raíz de la crisis que sacude al sector bancario.

Leer noticia completa
24 mar
La economía de la eurozona resurge por el sector servicios con la inflación moderándose
l-activite-dans-la-zone-euro-accelere-en-fin-d-annee

La economía de la zona euro parece dar muestras de estar volviendo a la vida. En marzo, el sector servicios impulsa el resurgimiento y el crecimiento económico se acelera hasta máximos de los últimos diez meses, según el índice PMI. Las presiones inflacionistas se moderan, mientras que el crecimiento del empleo se acelera y la confianza empresarial se mantiene resiliente.

Leer noticia completa
24 mar
Guerra en Cellnex: el fondo TCI pierde la confianza en el presidente
christopher-hohn-tci

Guerra en el capital de Cellnex. El fondo británico TCI, controlado por el inversor Chris Hohn, se ha convertido en el máximo accionista del gestor de torres de telecomunicaciones y ha criticado abiertamente la estrategia de la sociedad.

Leer noticia completa
24 mar
Tether afirma tener 1.600 millones en exceso de reservas para respaldar su stablecoin USDT
tethercb11

La empresa de criptomonedas Tether estima que obtendrá un beneficio de 700 millones de dólares en el primer trimestre, con lo que su exceso de reservas total superará los 1. 000 millones de dólares, según ha declarado el jefe de tecnología de la compañía, Paolo Ardoino, a CNBC.

Leer noticia completa
24 mar
¿Qué pasa con los bancos? ¿Otra vez?
bancos6

A principios de mes todos teníamos la certeza que tras la crisis de 2007-2009 la próxima no sería por culpa de los bancos tras todas las normas que se implementaron entonces. Pero hoy sabemos que siguen teniendo la capacidad de dejarnos con el corazón en un puño.

Leer noticia completa
24 mar
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 24 de marzo, en los mercados.

Leer noticia completa
24 mar
Bankinter lanza una cuenta sin comisiones con remuneración del 1% a nuevos clientes
Bankinter

Bankinter lanza una cuenta corriente que ofrece una remuneración desde el primer euro del 1% y para todo tipo de importes. Será contratable para nuevos clientes hasta el 30 de junio de este año, no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento, ni exige la domiciliación de recibos o saldos mínimos.

Leer noticia completa
24 mar
BBVA aumentó su apoyo a la expansión de empresas españolas un 27% en 2022
ep archivo   el edificio del la vela sede del bbva en madrid

BBVA incrementó su apoyo a la internacionalización de empresas españolas en un 27% en 2022, con 28. 102 millones de euros destinados a ello, tal y como ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
24 mar
JP Morgan, Citi y BofA prohíben a sus empleados captar clientes de bancos en crisis
bank of america s attend a 7 hausses de taux de la fed en 2022

Las entidades bancarias JP Morgan, Citi y Bank of America han solicitado a sus empleados que se abstengan de intentar captar clientes de bancos en crisis, ya que esto solo empeoraría la situación actual, como ha recogido Reuters.

Leer noticia completa
24 mar
GAM adquiere la totalidad de las acciones de Carretillas Mayor por 30 millones de euros
ep sedegeneralalquilermaquinaria gam en asturias

GAM ha comprado Carretillas Mayor por un 30 millones de euros, según ha dado a conocer a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 mar
Talgo negocia con Egipto instalar una fábrica en el país para fabricar 100 trenes
ep archivo   talgo 20230324092703

Talgo ha firmado con la compañía de ferrocarriles estatales de Egipto (ENR) un Acuerdo de Intenciones o Memorandum of Understanding (MoU) que contempla el estudio de la potencial adquisición futura de una flota de hasta cien trenes Talgo, así como la implantación industrial local con la construcción de una fábrica donde se desarrollaría la fabricación de los trenes.

Leer noticia completa
24 mar
La economía española creció un 5,5% en 2022 tras el repunte del 0,2% del PIB a final de año
ep economia  sp rebaja la prevision del pib de espana al 41 el mayor recorte entre las grandes

En el conjunto de 2022, el Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 5,5%, la misma cifra que el año anterior, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que el avance de la economía española supera en 1,1 puntos a la previsión del mismo Gobierno (4,4%). En el cuarto trimestre, el crecimiento fue del 0,2%.

Leer noticia completa
24 mar
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Buena figura en Netflix que consigue cerrar el jueves con unas ganancias del 9%.

Leer noticia completa
24 mar
Cierre ligeramente bajista en las bolsas de Asia para terminar la semana
dl china stock market share trading peoples republic of china prc peoples bank of china pboc chinese yuan renminbi cny cash graphic

Cierre ligeramente bajista en las bolsas de Asia este viernes pese a las ganancias registradas por Wall Street. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las caídas, con descensos cercanos al 1%, seguido por el Shanghai Composite chino, el Kospi surcoreano, el Nikkei japonés y el ASX australiano.

Leer noticia completa
24 mar
Atresmedia propondrá en su Junta el reparto de 49,5 millones en un dividendo complementario
ep archivo   letras y logo de atresmedia en la sede del grupo

Atresmedia propondrá a su Junta General de Accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de abril, el reparto de un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2022, por importe de 0,22 euros por título, lo que implicará un desembolso total de 49,5 millones de euros.

Leer noticia completa
24 mar
EEUU investiga a Credit Suisse y UBS por supuestas ayudas a oligarcas rusos
illustration montre les logos ubs et credit suisse

Credit Suisse y UBS están bajo la lupa del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos por supuestamente prestar ayuda a oligarcas rusos para evadir sanciones, según informó este jueves 'Bloomberg News'.

Leer noticia completa
24 mar
El consejo de LLYC propone un reparto de dividendo de 0,132 euros por acción
ep llyc

El consejo de administración de LLYC ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en Madrid, en la sede de la firma, el 27 de abril a las 16 horas.

Leer noticia completa