ep archivo   el edificio del la vela sede del bbva en madrid
Sede del BBVA en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
11,070€
  • 0,165€
  • 1,51%

BBVA incrementó su apoyo a la internacionalización de empresas españolas en un 27% en 2022, con 28.102 millones de euros destinados a ello, tal y como ha anunciado en un comunicado.

La inversión extra incluye tanto productos y servicios de financiación y garantías para la expansión en mercados extranjeros, como soluciones para reducir los riesgos asociados a la actividad internacional. Además, también ofrece herramientas digitales y servicios de acompañamiento "que ayudan a las empresas en el día a día de su operativa internacional, facilitando su crecimiento en otros mercados", han recordado desde la entidad.

Las empresas reciben el acompañamiento de un equipo de expertos formado por alrededor de 60 gestores, para que estos les ayuden a "optimizar las oportunidades de negocio a nivel mundial", ya sea para iniciarse en el extranjero o para ampliar su presencia.

Los clientes de BBVA también dispondrán de acceso a soluciones de banca online que les permitirán gestionar y consultar sus operaciones. Estas pueden ser desde pagos en más de 50 divisas hasta solicitar financiación online y gestión del riesgo de tipo de cambio.

Por otra parte, la entidad también ha destacado su apoyo a las pymes "que inician su proceso de expansión internacional", mediante herramientas gratuitas "diseñadas para ayudarles a explorar nuevos mercados y potenciar sus opciones de crecimiento en el extranjero". La ayuda a estas empresas se desarrolla mediante informes de mercados, funcionalidades para encontrar nuevos clientes y proveedores, información sobre requisitos necesarios para importar o exportar, buscadores de licitaciones internacionales o calculadoras de costes de exportación.

En cuanto a otras necesidades de las empresas, BBVA ha anunciado acuerdos con "socios estratégicos" como ICEX para dar soporte en la implantación exterior, Usyncro para digitalizar documentos de la cadena logística, Truckster para soluciones logísticas por carretera en Europa y Asitel para servicios de traducción e interpretación.

Por último, la entidad bancaria facilita a sus clientes un coordinador internacional para acompañarles en las geografías donde la entidad tiene presencia. Gracias a esto, es posible para la empresa contactar "de forma ágil y sencilla con un gestor personalizado en la geografía destino que le ayudará en la apertura de cuentas, la obtención de financiación y la gestión de su tesorería en coordinación con su gestor en España".

Este servicio se complementa con el de banca online BBVA Pivot, que permite operar en todas las geografías a través de una sola web y que permite a las empresas gestionar sus finanzas de manera integral en 15 países con distintas regulaciones, horarios y divisas.

Noticias relacionadas

contador