Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 may
Ford anuncia 7.000 despidos en todo el mundo, ahorrará 600 millones de dólares
ep ford lanzara en 2020todocamino electrico basadomustang600 kilome

Según apuntan este lunes varios diarios estadounidenses, el grupo automovilístico estadounidense Ford Motor planea despedir a 7. 000 trabajadores en todo el mundo antes de que acabe agosto como parte de su programa de rediseño inteligente. Así lo anunciaba la compañía a sus trabajadores en un correo electrónico.

Leer noticia completa
20 may
Las empresas españolas reparten un 3% más de dividendos en el primer trimestre
dividendoscb5

El reparto de dividendos en todo el mundo creció un 7,8% en el primer trimestre de 2019, hasta llegar a un total de 263. 300 millones de dólares (235. 845 millones de euros), según recoge el Janus Henderson Global Index, mientras que en España aumentó un 3% y alcanzó los 5. 140 millones de dólares (4. 606 millones de euros).

Leer noticia completa
20 may
Berenberg dice que Applus se "desbloquerá" y reitera su apoyo
ep applus nombra nueva consejera independienteuna ex directorahochtief

Applus+ sigue contando con el respaldo de Berenberg, que reitera su consejo de comprar y su precio objetivo de 13,50 euros. En opinión de estos analistas, la empresa de servicios empieza a dar muestras de estabilidad y esto acabará por "desbloquear el valor".

Leer noticia completa
20 may
Deloitte recurre al Supremo la multa por su auditoría a Santander
deloitte edificio portada 11

Deloitte ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras confirmar la Audiencia Nacional la multa impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de un millón de euros por infracciones graves en su auditoría de las cuentas del grupo Santander y Banco Santander del ejercicio 2011.

Leer noticia completa
20 may
Santander completa la integración tecnológica de 950 oficinas de Popular
ep nueva oficinabanco popular 20190410192909

Banco Santander ha culminado este fin de semana la integración tecnológica de las oficinas procedentes de la red de Banco Popular en las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, con lo que ya suma 950 sucursales integradas en 13 comunidades autónomas.

Leer noticia completa
20 may
Tengo un Huawei: ¿Cómo me afecta el bloqueo de Google? ¿Puedo reclamar?
huawei portada

Google ha roto con Huawei. El gigante de Silicon Valley dejará de tener negocios con el coloso chino después de que la Administración Trump anunciase la semana pasada que incluía a la firma en una lista negra de relaciones comerciales como herramienta de negociación (y por tanto no permanente) para su guerra con China. Huawei perderá, a priori, acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android. Siendo la marca de móviles más vendida en España: ¿Cómo afecta a sus usuarios? ¿Pueden reclamar?.

Leer noticia completa
20 may
Un 63% de españoles cree que compensa más pagar una hipoteca que alquilar
ep las tasadoras aseguranlos precios seguiran creciendo4 hasta 2020se mantienentipos

El 63% de los españoles cree que el actual precio del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca, según se desprende del estudio 'Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019' realizado por Fotocasa. De hecho, el portal inmobiliario señala que la idea de que la crisis ha traído un cambio de tendencia y que se alquilará más y se comprará menos ha vuelto a perder respaldo en 2019.

Leer noticia completa
20 may
Las 'low cost' transportan un 4,3% más de pasajeros hasta abril
ep viajerosaeropuerto 20171222162702

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 13,4 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 4,3% más con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
20 may
Oryzon recibe una nueva financiación de 1,5 millones de dólares de la ADDF
cboryzon6 short

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado este lunes que la fundación filantrópica norteamericana Alzheimer Drug Discovery Foundation (ADDF) ha aprobado una ayuda de 1. 500. 000 dólares para co-financiar 'Etheral-US', un estudio clínico de Fase IIa con vafidemstat (ORY-2001) en pacientes de enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado en EEUU. Oryzon obtuvo el correspondiente permiso IND de la FDA para iniciar el estudio en Marzo de este año.

Leer noticia completa
20 may
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
20 may
Metrovacesa logra 'luz verde' para la primera fase de su promoción en Mallorca de 400 millones
Metrovacesa

Metrovacesa ha obtenido licencia de obra para construir la primera fase de la construcción de cinco promociones de vivienda, que sumarán 550 pisos, en el sector Nou Llevant de Palma de Mallorca, un proyecto que supondrá una inversión total de 400 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
20 may
Intel y Qualcomm se unen a Google y rompen con Huawei
ep eeuu- huawei advierteque restringirpresenciaeeuu perjudicara al paisplantea problemas legales

La decisión de Donald Trump de vetar a Huawei en Estados Unidos está teniendo en las últimas horas sus primeras consecuencias directas. Así, Google ha roto todos sus negocios con el gigante chino de móviles y le han seguido Intel y Qualcomm.

Leer noticia completa
20 may
Italia rectifica: tiene la voluntad de respetar el compromiso de déficit
italiaduda

Italia tiene la firme voluntad de respetar el compromiso de déficit adquirido con las autoridades europeas, según ha indicado el ministro de Economía del país transalpino, Giovanni Tria, después de que el vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, dijera la semana pasada que su Gobierno estaba dispuesto a incumplir las normas fiscales de la Unión Europea si esto fuese necesario para estimular el empleo.

Leer noticia completa
20 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Lo más normal es que el selectivo norteamericano acabe alcanzando los máximos históricos.

Leer noticia completa
20 may
Vídeo | Oriol Junqueras graba un vídeo en el Congreso y lo difunde en redes sociales
ep junqueras grabavideocongresolo difunderedes sociales peselas restriccionessupremo

El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha grabado un vídeo junto a su portavoz Gabriel Rufián mientras cumplimentaba los trámites de su acreditación como diputado electo y lo han difundido en redes sociales desde su perfil personal de Twitter, pese a que el Tribunal Supremo había recalcado que los presos del procés no podían tener contacto con medios de comunicación ni mantener reuniones de trabajo durante su estancia en la Cámara.

Leer noticia completa
20 may
Los presos independentistas ya han recogido sus actas en el Congreso y el Senado
junqueras turull sanchez actas diputados

El preso independentista y senador electo de ERC, Raul Romeva, ha finalizado en unos siete minutos el papeleo en el Senado para tramitar en su acta y ha abandonado la Cámara Alta. Ha entrado directamente al garaje en un vehículo. Los otros cuatros presos elegidos en los comicios del pasado 28 de abril, Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts, también han realizado los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados.

Leer noticia completa
20 may
División en las encuestas sobre quién gobernará la Comunidad de Madrid
ep video 26m- los ppbus de madrid echanandarconvencervotantehacer frente al espantajomiedo

División en las encuestas sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid a solo unos días de que se celebren los comicios. La mayoría de los sondeos publicados este lunes, último día en que lo permite la Ley Electoral, dan la victoria a la izquierda, aunque dejan claro que el PSOE solo podrá gobernar si Unidas Podemos y Más Madrid le apoyan. No obstante, hay una que señala que habrá un 'tripartito' de derechas como en Andalucía.

Leer noticia completa
20 may
La OCDE advierte: "La guerra comercial es enemiga del crecimiento"
ocdecb44

La OCDE lo tiene claro: "La guerra comercial entre China y Estados Unidos es la enemiga del crecimiento". El organismo ha rebajado sus previsiones mundiales cerca de un 1% durante los últimos 12 meses: del 3,9% al 3,1%. y este martes publicará su última revisión.

Leer noticia completa
20 may
Aedas Homes diversifica su estrategia tras un acuerdo con Castlelake
ep aedas homes 20180228162703

Aedas Homes apuesta por diversificar su estrategia de adquisición de suelos residenciales tras la firma de un primer acuerdo marco con el fondo estadounidense Castlelake para adquirir activos no finalistas, es decir, pendientes de aprobación del planeamiento.

Leer noticia completa
20 may
Maragall (ERC) y Colau (BComú) rozan el empate, según las encuestas
ep candidatola alcadiaercbarcelona ernest maragall

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, obtendría diez concejales -tuvo cinco en 2015- y Ada Colau (BComú) rozaría el empate con entre nueve y diez -obtuvo 11 en las últimas elecciones- si los comicios municipales fueran ahora, según una encuesta publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya' que recoge Europa Press.

Leer noticia completa