ep eeuu- huawei advierteque restringirpresenciaeeuu perjudicara al paisplantea problemas legales
Huawei.HUAWEI TWITTER - Archivo

La decisión de Donald Trump de vetar a Huawei en Estados Unidos está teniendo en las últimas horas sus primeras consecuencias directas. Así, Google ha roto todos sus negocios con el gigante chino de móviles y le han seguido Intel y Qualcomm.

Estas decisiones suponen serios problemas para Huawei, que no tendría acceso a los software y hardware de estas compañías y perdería, por ejemplo, acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android. La guerra comercial alcanza nuevas cotas de tensión mientras China ha anunciado que tomará represalias.

"En este clima de creciente desconfianza, vemos complicado que, al menos en el corto plazo, se puedan reconducir las negociaciones por mucho que el presidente de EEUU insista en que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China", señalan los analistas de Link Securities.

Los futuros de Wall Street vienen con caídas de medio punto porcentual (mayores en el Nasdaq, del 0,8%), en medio de toda la incertidumbre que genera esta situación. Por su parte, las caídas son generalizas en todas las bolsas europeas y van en aumento a medida que pasan las horas (Ibex: -0,6%; Cac: -0,9%; Dax: -0,8%).

Noticias relacionadas

contador