Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 may
Nokia y Ericsson: la otra cara de la moneda en la guerra de EEUU a Huawei
ep ericsson

El sector tecnológico ha vivido este lunes una jornada de caídas generalizadas. Tanto los fabricantes de chips como los de teléfonos móviles han descendido con fuerza en los mercados bursátiles de todo el mundo. El lado más alegre lo han protagonizado dos compañías europeas: Nokia y Ericsson, que han recibido con subidas el veto de Estados Unidos a Huawei.

Leer noticia completa
21 may
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Endesa, Mediaset, Ferrovial, Michelin y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Endesa, Telefónica, PharmaMar, Michelin, IAG, Amadeus y Ferrovial.

Leer noticia completa
21 may
Salvini tensa la cuerda con la UE: propone un IRPF único antes de las europeas
salvini-l-interet-des-italiens-passe-avant-les-bureaucrates-de-l-ue

Matteo Salvini ha puesto a Italia en una complicada situación a pocos días de las elecciones europeas. Si la semana pasada el viceprimer ministro convulsionaba los mercados con su órdago a Bruselas sobre el cumplimiento del déficit, ahora vuelve a tensar la cuerda al prometer la creación de un impuesto del IRPF único del 15%, lo que requeriría una profunda reforma fiscal y puede poner patas arriba la elaboración del Presupuesto para 2020, tras los problemas con las cuentas de este año.

Leer noticia completa
21 may
Santander cede y se suma al acuerdo de la banca con Fridman para salvar a DIA
fridman botin dia

A contrarreloj y con 26. 000 puestos de trabajo en la mano. Mijaíl Fridman, fundador de LetterOne, el fondo propietario del casi 70% de DIA tras la opa, logró en la tarde del lunes arrancar a Santander la firma que le faltaba en el acuerdo de refinanciación que salva la quiebra de DIA. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el texto que ha firmado la entidad es el mismo que suscribió el resto de acreedores, de forma que el banco ha decidido, apelando a la “responsabilidad”, dar un paso al frente para salvar a la distribuidora de un concurso de acreedores que habría puesto fin a su existencia.

Leer noticia completa
21 may
La plata, la otra víctima de la guerra comercial entre EEUU y China
cbplata sh1

La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene entre sus consecuencias que los inversores huyan del riesgo y apuesten por los activos refugio, entre los que figuran los metales preciosos como el oro. Cabría suponer que la plata se encuentra en esta misma categoría, pero su caso es diferente dado que la guerra comercial le afecta de forma muy directa y, de hecho, ha contribuido a que sus precios caigan a niveles no vistos desde principios de diciembre del año pasado (14,3 dólares).

Leer noticia completa
21 may
¿Pagará Apple los platos rotos de Trump? China llama al boicot tras el caso Huawei
cb china apple sh11

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha llegado a un nuevo territorio: el tecnológico. Después de que la Administración Trump incluyera en su lista negra a Huawei la pasada semana, Google, Intel y Qualcomm han anunciado que dejan sus negocios con la fabricante china dejando en vilo a millones de usuarios en todo el mundo. ¿Pagará Apple los platos rotos del presidente estadounidense?.

Leer noticia completa
21 may
¿Pasará factura la radicalidad de ERC con el PSC a Ernest Maragall en Barcelona?
ep 26m- maragall erc afeacollboni versealcaldeser un menosprecio amunicipales

A menos de una semana de las elecciones del 26 de mayo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recorta distancias con su principal rival, Ernest Maragall, y las encuestas dan un empate técnico entre BComú y ERC. El republicano ve cómo la radicalización de su partido, que se ha vuelto a enrocar contra el PSC en el reciente episodio de Miquel Iceta, le hace perder fuelle ante los comunes que capitalizarán el llamado voto útil.

Leer noticia completa
21 may
PharmaMar: a por el imponente 'gap' bajista de principios de 2018
ep logopharma mar

Sin hacer mucho ruido el título lo está haciendo a las mil maravillas desde los mínimos de octubre. Desde entonces el título acumula una revalorización del 150%.

Leer noticia completa
21 may
Mercado Amigo | Prosegur y ArcelorMittal, al borde del abismo tras sus resultados
careta mercado amigo prosegur arcelor

Prosegur presentó sus resultados del primer trimestre del 8 de mayo y ArcelorMittal, el 9 de mayo. Desde esas fechas, ambos han caído con mucha fuerza. Sus cuentas no han gustado y los dos han deteriorado de manera muy considerable su aspecto técnico.

Leer noticia completa
21 may
Tuit Traders | Como afrontar las noticias y reflexión sobre la guerra comercial
tuit traders

La renta variable y la inversión en acciones es la alternativa más rentable para los ahorros que existe, pero tiene un gran problema y es que sufre enormes fluctuaciones. Hay acciones que quiebran y desaparecen y otras que sufren en bolsa durante muchos años. Si se invierte en índices, se evita el riesgo de quiebra, pero no está exento de sufrir grandes fluctuaciones y volatilidad.

Leer noticia completa
20 may
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 4. 009 puntos.

Leer noticia completa
20 may
El petróleo tiene un 'affaire' con la MM200
ep petroleo 20170517150807

Si bien es cierto que la MM200 diaria genera numerosas señales falsas tanto al alza como a la baja, hay que reconocer que en el caso del petróleo ésta está funcionando con bastante precisión.

Leer noticia completa
20 may
Oryzon Genomics: camino despejado hasta máximos históricos
ep oryzon genomics

El título parece haber despertado de nuevo tras una pequeña consolidación de niveles de corto plazo. En teoría, ya no nay resistencias importantes hasta los 5,20 euros.

Leer noticia completa
20 may
Naturgy, en subida libre, 'mete la directa' hacia la parte alta del canal
ep economia- naturgy gana 341 millonesmarzo un 67 mas y prosiguela implementacionsu plan estrategico

Naturgy presenta una impecable tendencia alcista en todos los plazos, aunque en realidad no es algo de este título, lo es de todo el sector de las eléctricas/energéticas (las 'utilities').

Leer noticia completa
20 may
El Tesoro colocará este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones
ep tresor colloca 3475 milions deurosbonsuna rendibilitat inferior

El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados con la última subasta del mes de mayo, en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones y con la que espera captar hasta 4. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
20 may
Tesla toca su nivel más bajo desde 2016 y llega a perder los 200 dólares
elon-musk-ceo-tesla 2

Tesla sufre con dureza la guerra comercial. Desde que el pasado 4 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump avivase el conflicto con China, las acciones de la compañía solo han registrado dos sesiones en positivo. Las otras nueve jornadas ha cerrado en rojo, con algunos retrocesos de más del 5%. Hoy, sus títulos se han dejado un 2,69% en Wall Street, aunque al principio de la sesión ha cedido más de un 5% y ha llegado a bajar de los 200 dólares, tocando su nivel más bajo desde 2016.

Leer noticia completa
20 may
Apple lidera pérdidas en el Dow Jones contagiada por la crisis de Huawei
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Los títulos de Apple se han situado este lunes como los más castigados del Dow Jones. Han cedido un 3,13%, hasta los 183,09 dólares, con lo que ha ampliado sus caídas mensuales al 8,75%. Las caídas de esta jornada, vienen contagiadas por las que experimenta todo el sector tecnológico en los mercados mundiales después de que Estados Unidos prohibiera a sus empresas hacer negocios con Huawei. En concreto, Donald Trump incluía a esta empresa en una lista negra en sus relaciones comerciales.

Leer noticia completa
20 may
El petróleo en un entorno "muy inestable para la seguridad energética"
petroleosubida

El petróleo avanza con ganas después de que Trump amenazara a Irán con su "final" si quiere la guerra. Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que no tiene miedo a un enfrentamiento. "Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!", ha publicado Trump este domingo en un escueto mensaje en Twitter.

Leer noticia completa
20 may
Ventas en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% por la crisis de Huawei
trumptelefono

Wall Street ha registrado caídas este lunes. El Dow Jones ha cedido un 0,33% y el S&P un 0,67%; mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha sido el más castigado con una caída del 1,46%. El mercado ha seguido con especial atención la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, aunque el principal impacto viene de la crisis de Huawei, después de que Google haya roto su relación comercial con el coloso tecnológico chino.

Leer noticia completa
20 may
Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei
ep intel dejara de desarrollar modems 5g para smartphones trasacuerdoqualcommapple

Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) que se ha dejado este lunes un 2%, rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices han registrado también pérdidas del 3%, Micron Technology y Lumentum Holdings se han dejado un 4% y Lam Reserch más de un 5%.

Leer noticia completa