Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 feb
El Nikkei lidera las ganancias en Asia tras la nominación de Kuroda para un segundo mandato
Kurod BoJ

Los parqués de Japón, Australia y Nueva Zelanda han cerrado con buen tono este viernes, coincidiendo con un mayor optimismo de los inversores de Wall Street y con las vacaciones del año nuevo lunar que mantiene la mayoría de bolsas asiáticas cerradas por vacaciones.

Leer noticia completa
16 feb
ANC y Òmnium se manifiestan en Barcelona por los presos soberanistas
ep albano-dante fachin

El exlíder de Podem y exdiputado del Parlament Albano Dante-Fachin será el encargado de cerrar la manifestación que la ANC y Òmnium han convocado este viernes en Barcelona por los cuatro meses de encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Leer noticia completa
16 feb
Abe se decide por Kuroda para un segundo mandato en el Banco de Japón
boj-kuroda

Después de sembrar la incertidumbre acerca de quién se situaría al frente del Banco de Japón (BoJ) durante los próximos cinco años, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, por fin se ha decidido por Haruhiko Kuroda. Así, el actual artífice de la política expansiva del Gobierno japonés, conocida como 'Abenomics' asumirá un segundo mandato en el cargo, después de que fuera nombrado por primera vez en 2013.

Leer noticia completa
16 feb
Europac pagará un dividendo de 0,1250 euros por acción
0cb646

El Consejo de Administración de Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha acordado la distribución de un dividendo por un importe total de 0,1250 euros por acción a cuenta del ejercicio 2017, de manera que esta remuneración al accionista aumenta un 31% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
16 feb
El conglomerado chino HNA Group reduce su participación en Deutsche Bank hasta el 8,8%
ep hna gorup

El conglomerado chino HNA Group, máximo accionista de NH Hotel Group, ha recortado su participación en Deutsche Bank hasta el 8,8%. Una reducción de su peso en la entidad financiera alemana que sigue dejando al grupo asiático como “relevante” inversor.

Leer noticia completa
16 feb
Air France-KLM cierra 2017 con pérdidas de 275 millones de euros
air-france-klm-et-jet-airways-renforcent-leur-alliance

Air France-KLM cerró 2017 en 'números rojos' con unas pérdidas de 275 millones de euros, frente a los 792 millones de euros de beneficio que obtuvo el ejercicio anterior, debido a los gastos adicionales derivados de la aportación a los dos planes de pensiones de sus trabajadores.

Leer noticia completa
16 feb
Empiezan a cotizar las nuevas acciones de ACS de la ampliación de capital para el 'scrip dividend'
ep florentino perez davantjunta daccionistes dacs

Las casi 2,8 millones de nuevas acciones emitidas por ACS en la segunda ejecución del aumento de capital liberado para instrumentar su 'scrip dividend' han sido admitidas a negociación este viernes. Así, empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado el grupo. A estas horas sus acciones suben un 1%.

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno aprobará un nuevo plan contra el tráfico de especies protegidas
Consejo de Ministros

El ejecutivo presidido por Mariano Rajoy tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y Furtivismo Internacional de Especies Silvestres, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Leer noticia completa
16 feb
El bitcoin trata de aferrarse a los 10.000 dólares y espera la llegada de nuevos compradores
bitcoin portada

El mercado de las monedas de cifrado afronta moderadas caídas este viernes, después de haber cerrado dos jornadas de alzas y de que el bitcoin haya asaltado la barrera psicológica de los 10. 000 dólares por primera vez en dos semanas. La reina de las ‘criptos’ deja subidas de un 2% y oscila entre los 9. 500 dólares y este nivel en la mayoría de casas de cambio, mientras en la mayoría de ‘altcoins’ se impone una leve corrección.

Leer noticia completa
16 feb
Abertis (-0,18%) es el único título en números rojos dentro del Ibex

16 feb
Ibex 35: los valores que más suben son Siemens Gamesa (+1,24%) y Santander (+1,18%)

16 feb
El Ibex 35 despierta con subidas del 0,74% hasta los 9.787 puntos

16 feb
Protagonistas de la mañana en España: Aena, Trump y Rivera
noticias periodico ordenador

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este viernes, 16 de febrero.

Leer noticia completa
16 feb
Los futuros europeos anticipan una apertura al alza, del 0,25%