Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 feb
El Gobierno aprueba el 'rescate' de las autopistas en quiebra
ep autopista eje aeropuerto ohl

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el 'rescate' de ocho de las nueve autopistas de peaje que están en quiebra al "tomar razón" de la resolución de los contratos con sus actuales concesionarios.

Leer noticia completa
16 feb
El Estado y Cataluña, ahora a la greña con la inmersión lingüística en catalán, ¿habrá escolarización sólo en castellano?
ep colegio escuela aula primaria clase estudiar deberes mochila mochilas

Las escolarización en catalán se ha colocado de nuevo en el ojo del huracán, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuviera una reunión con la entidad unionista Societat Civil Catalana (SCC). El debate sobre que los padres puedan elegir la lengua de escolarización en la preinscripción ha vuelto a abrirse, al asegurar desde esta asociación que se incluirá una casilla para el castellano.

Leer noticia completa
16 feb
El grupo chino Orient Hontai Capital compra el 53,5% de Mediapro por 1.016 millones de euros
Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

Los accionistas de Imagina Media Audiovisual y Orient Hontai Capita han alcanzado un acuerdo definitivo por el que el primer grupo chino de capital privado adquiere las participaciones de Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%), lo que suma en total el 53,5% por 1. 016 millones de euros.

Leer noticia completa
16 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street

Buena señal en el Nasdaq este jueves que confirma el final de la corrección del corto plazo.

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno crea un grupo de trabajo interministerial para la transformación digital
alvaro nadal ministro energi

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un grupo de trabajo para coordinar y apoyar la política de transformación digital de la economía española. Así lo ha explicado el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Leer noticia completa
16 feb
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes

Si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo un repunte hasta el nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
16 feb
El Nasdaq confirma el final de la corrección
Nasdaq, portada,

El selectivo tecnológico consigue superar a resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 6. 716 puntos.

Leer noticia completa
16 feb
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

El Nasdaq confirma el final de la corrección tras confirmar la superación de los 6. 716 puntos.

Leer noticia completa
16 feb
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
inversión

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
16 feb
Las 'low cost' transportan 2,55 millones de pasajeros en enero, casi un 14% más
ep avionesryanair 20170303115502

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,55 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 13,9% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Leer noticia completa
16 feb
El Rey vuelve a Cataluña por primera vez tras el 1-O: asistirá al Mobile World Congress el domingo 25
ep rey durantediscursonavidad

El Rey Felipe VI participará el domingo 25 de febrero en la cena oficial del GSMA Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona, en la que será su primera visita a Cataluña después del referéndum independentista del 1-O.

Leer noticia completa
16 feb
El lunes abrirá el plazo de adhesión al ERE de Bankia
bankia

Bankia y los sindicatos han firmado a primera hora del viernes el acuerdo de despidos contemplados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará la entidad en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN), y cuyo plazo de adhesión dará comienzo el próximo lunes 19 de febrero y concluirá el 2 de marzo.

Leer noticia completa
16 feb
Coinbase reconoce un fallo del sistema por el que ha cargado a sus usuarios compras inexistentes de criptodivisas
Hackers

Unidos a los riesgos del frente regulatorio, los fallos, brechas de seguridad y ‘hackers’ de las plataformas de comercio y de los monederos electrónicos son la gran amenaza del mercado de las criptomonedas. Con el caso del robo de más de 500 millones de dólares en XEMs -la unidad de la red NEM- del broker nipón Coinchek aún fresco en la mente de los inversores, llegan más noticias desde este ámbito que esta vez afectan a la mayor plataforma de comercio con monedas virtuales del mundo: Coinbase.

Leer noticia completa
16 feb
Vodafone desarrollará probadores inteligentes para Mango
ep probador inteligentemango desarrolladoa vodafone

El operador de telecomunicaciones Vodafone está trabajando con la marca de moda Mango en un nuevo proyecto para continuar con el despliegue de probadores digitales en algunas de las tiendas más representativas que la firma tiene alrededor del mundo, según informan en un comunicado.

Leer noticia completa
16 feb
PharmaMar publica resultados positivos de su anticuerpo para el cáncer de mama, ovario y gástrico
infografia pharmamar

PharmaMar ha anunciado resultados positivos de MI130004, un novedoso anticuerpo conjugado que combina trastuzumab con PM050489, una molécula de origen marino. La compañía ha analizado su actividad antitumoral en diferentes líneas celulares tumorales (cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer gástrico) que expresan diferentes niveles de HER2 en pruebas in vivo y en in vitro.

Leer noticia completa
16 feb
Abengoa vende toda su participación de la desaladora de Ghana por 21 millones
abengoa, solar, energia

Abengoa y la estadounidense Aqua Aventure han anunciado, en la mañana de este viernes, su acuerdo para el traspaso del total de la participación de la compañía española en la desaladora de Accra, en Ghana. El montante del acuerdo asciende a los 21 millones de euros, a cambio del 56% de la posición en la compañía ganesa Befesa Desalination Developments Ghana Limited (BDDG) que ostenta la planta desaladora.

Leer noticia completa
16 feb
Allianz gana 6.803 millones de euros en 2017 y eleva un 5% el dividendo
ep allianz seguros

El beneficio neto atribuido de Allianz, la mayor aseguradora europea, registró en 2017 un retroceso del 2,3% respecto del año anterior, situándose en 6. 803 millones de euros, como consecuencia del impacto de la reforma fiscal de EEUU y un incremento del 57% en la factura causada por desastres naturales, según informó la entidad, que ha elevado un 5,3% su dividendo, hasta 8 euros por acción.

Leer noticia completa
16 feb
El euro alcanza un nuevo récord de más de tres años ante un dólar que sufre en todos los frentes
ep euro dolar portada

La tónica que ha dominado el mercado de las divisas desde inicios de esta semana se ha mostrado en todo su esplendor en las últimas horas. La debilidad del dólar y la desconfianza de los inversores en las condiciones económicas de EEUU han vuelto a pesar en el ánimo de los operadores que han prolongado las ventas en la moneda estadounidense contra todos sus rivales, hasta alcanzar nuevos mínimos de más de tres años contra el euro y de 15 meses contra el yen.

Leer noticia completa
16 feb
La deuda pública cierra 2017 en el 98,1% del PIB, nuevo récord histórico
cbtarjetasdeuda short

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,144 billones de euros en 2017, tras aumentar en 5. 879 millones de euros en diciembre, por lo que se situó en el 98,08% del PIB, cumpliendo así el objetivo anual del 98,1%, aunque volvió a marcar un nuevo récord histórico, según los cálculos del Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB contenida en el último plan presupuestario.

Leer noticia completa
16 feb
Renault logra un beneficio récord de 5.210 millones de euros en 2017, un 47,1% más
ep concessionari renault

El grupo automovilístico francés Renault obtuvo un beneficio récord de 5. 210 millones de euros en 2017, cifra un 47,1% superior a la de 2016, cuando registró unas ganancias de 3. 543 millones de euros. Así lo aseguraba el propio Grupo Renault durante la mañana del viernes, en su presentación de resultados del último ejercicio.

Leer noticia completa