• Un nuevo paso de los asiáticos en su plan de vender activos propios
ep hna gorup
HNA GorupEUROPA PRESS
15,150€
  • -1,382€
  • -8,36%

El conglomerado chino HNA Group, máximo accionista de NH Hotel Group, ha recortado su participación en Deutsche Bank hasta el 8,8%. Una reducción de su peso en la entidad financiera alemana que sigue dejando al grupo asiático como “relevante” inversor.

“Una reducción de nuestro ‘holding’ más adelante no está planeada. HNA continuará siendo un importante inversor en Deutsche Bank”, ha aclarado un portavoz de C-Quadrat, el vehículo inversor del conglomerado asiático, según informa Reuters.

El grupo mantiene su posición de "relevante" inversor en el banco germano

Una estrategia que se produciría porque, en las últimas semanas, la liquidez de la compañía ha estado bajo presión y algunos de sus costes de financiación se han elevado. Además, HNA ha llevado a cabo recientemente la venta de un edificio de oficinas en Sydney que había comprado en 2012, llevándose unas ganancias de 69 millones de dólares (56 millones de euros) y vendido propiedades en Hong Kong por 2.000 millones de dólares.

Por su parte, el Financial Times informó de una venta de acciones señalando que HNA poseía un 9,9% de Deutsche, pero matizando que las presentaciones mostradas durante la pasada semana registraban un porcentaje de derechos de voto que había caído hasta el 9,2%. Sin embargo, C-Quadrat afirmó este viernes que el ‘holding’ tenía “aproximadamente un 8,8%” de participaciones.

El grupo chino elevó su participación en mayo de 2017, de un 4,6% inicial al 9,9%, convirtiéndose desde entonces en uno de los principales accionistas del banco germano junto a Qatar y por encima de otros socios especialmente relevantes, como la gestora BlackRock que poseía algo más del 6% del capital total.

Noticias relacionadas

contador