Noticias de Pulsos Usa

11 jul
Powell se rinde: bajará los tipos en julio, aunque la economía no ha empeorado
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

Jerome Powell se ha rendido ante el mercado. En su comparecencia en el Congreso de EEUU, el presidente de la Reserva Federal (Fed) ha dejado caer que bajará los tipos de interés en la próxima reunión que el banco central estadounidense celebra entre el 30 y 31 de julio. Sin embargo, no ha podido defender qué ha cambiado en la economía del país para realizar este giro en su política monetaria, que supondría la primera rebaja de tasas en más de una década.

Leer noticia completa
10 jul
Wall Street cierra con subidas, pero no consigue mantener los máximos históricos
cb powell sh 321

Wall Street ha cerrado este martes con subidas (Dow Jones: +0,29%; S&P 500: +0,45%; Nasdaq: +0,75%) tras el discurso de Jerome Powell ante el Congreso de EEUU. Justo después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), los tres principales índices neoyorkinos han tocado máximos históricos, pero no han conseguido terminar la sesión en esas cotas. El caso del S&P 500 ha sido especialmente significativo, ya que ha superado la barrera psicológica de los 3.

Leer noticia completa
10 jul
El Dow Jones se coloca estratégicamente para marcar máximos en cualquier momento
lobo wall street, cine, di caprio

Las sesiones de hoy y mañana pueden claves para que el Dow Jones ataque con éxito los máximos históricos, o por el contrario se nos gire a la baja: habla Jerome Powell.

Leer noticia completa
10 jul
El Ibex cierra su cuarta jornada de caídas pese a las palabras de Powell
ep fotoibex 35

La bolsa española ha cerrado este miércoles su cuarta jornada consecutiva de caídas. El Ibex 35 ha perdido un 0,23%, hasta los 9. 252 puntos. Madrid y el resto de plazas europeas han vivido una jornada de caídas pero se han dado la vuelta después de que Powell alimentara la bajada de tipos de interés por el crecimiento de la desaceleración de la economía global y la incertidumbre de la guerra comercial. El optimismo de los mercados ha disparado a los bancos del selectivo español, que han cerrado esta jornada en el lado alto de la tabla.

Leer noticia completa
10 jul
Dimite el embajador británico en EEUU por sus disputas con Trump
trump may reino unido

El embajador británico en EEUU, Kim Darroch, ha renunciado a su cargo este miércoles, aludiendo que es "imposible seguir cumpliendo con mi papel como yo quisiera". La renuncia se produce horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, le haya llamado "chiflado", "muy estúpido" y "tonto pomposo", a través de su cuenta de Twitter. Además, se ha negado a mantener trato" con el diplomático.

Leer noticia completa