Dimite el embajador británico en EEUU por sus disputas con Trump

Darroch calificó de "inepto" e "incompetente" al presidente estadounidense

Javier Melguizo
Bolsamania | 10 jul, 2019 17:36 - Actualizado: 18:06
trump may reino unido

El embajador británico en EEUU, Kim Darroch, ha renunciado a su cargo este miércoles, aludiendo que es "imposible seguir cumpliendo con mi papel como yo quisiera". La renuncia se produce horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, le haya llamado "chiflado", "muy estúpido" y "tonto pomposo", a través de su cuenta de Twitter. Además, se ha negado a mantener trato" con el diplomático.

Trump reaccionó así tras conocer la filtración de informes confidenciales de la Embajada británica, en los que se le calificaba como "inepto" e "incompetente". Desde el Gobierno de Reino Unido se habían desmarcado del contenido de estos documentos, pero el presidente ha extendido también sus críticas a la primera ministra, Theresa May, por haber fracasado con el Brexit.

El secretario de Exteriores y candidato a liderar el Partido Conservador, Jeremy Hunt, ya se ha pronunciado y ha calificado las palabras de Trump como "equivocadas e inapropiadas". Por su parte, el favorito a suceder a May, Boris Johnson, ha mostrado su indignación por la filtración de los documentos confidenciales y ha asegurado que, si se convierte en primer ministro, su prioridad será "restablecer la espléndida relación con la Casa Blanca.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión