lobo wall street, cine, di caprio
38.460,920
  • -
  • -

Las sesiones de hoy y mañana pueden claves para que el Dow Jones ataque con éxito los máximos históricos, o por el contrario se nos gire a la baja: habla Jerome Powell.

Es S&P 500 sí está en máximos de todos los tiempos, ya que la semana pasada saltó por encima de los anteriores máximos históricos. Y falta que lo haga con claridad el Dow Jones. Pero no se trata de marcar nuevos máximos de todos los tiempos por unos pocos puntos en el intradía. Así no se superan resistencias. Si miramos el gráfico semanal de este índice, podemos ver cómo se ha parado en seco en la zona de máximos del pasado ejercicio: en los 26.950 puntos. De manera que para poder decir que sí ha superado resistencias, hemos de exigirle que salte con fuerza y en precios de cierre por encima de los 27.000 puntos, por aquello de tratarse además de una cifra redonda y psicológica.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos porque este miércoles y mañana Powell presenta su informe semestral ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y todo el mundo está a la espera de tener más pistas acerca de lo que pasará con los tipos de interés en la reunión de finales de este mes. Por lo pronto, el mercado espera las noticias en niveles de resistencias clave.

dow jones100719
Gráfico semanal del Dow Jones desde finales de 2016

Noticias relacionadas

contador