Noticias de Pulsos Europa

28 mar
La doble cara del turismo en España: impulsa el crecimiento, pero da rigidez a la inflación
ep archivo   turistas caminan por el centro de la ciudad a 3 de junio de 2023 en madrid espana

El turismo presenta una doble cara para la economía española. Por un lado, se trata de un sector fuerte que "ha ayudado a España a convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento en la eurozona", pero por otro "también es un factor importante detrás de la rigidez de la inflación de servicios".

Leer noticia completa
26 mar
El Ibex 35 sube y acaricia los 11.000 puntos liderado por IAG, Mapfre y Telefónica
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 6 de septiembre de 2023 en madrid

El Ibex 35 ha subido un 0,36% en la sesión, hasta 10. 991,5 puntos, aunque ha llegado a tocar los 11. 000 enteros, después de que Wall Street cerrase este lunes con pérdidas moderadas. Los valores más alcistas han sido IAG, Mapfre y Telefónica, y también ha destacado el buen comportamiento de Santander, que ha recibido una mejora de recomendación de Barclays, y Grifols.

Leer noticia completa
26 mar
Telefónica: la participación de la SEPI "refuerza la 'españolidad' de la compañía"
ep archivo   telefonica

La operación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre Telefónica ha sido bien recibida por el mercado. No solo el valor sube este martes en el Ibex, sino que además los analistas valoran positivamente que el Gobierno, a través de este organismo, haya alcanzado ya una participación del 3% en la compañía, convirtiéndose así en accionista significativo.

Leer noticia completa
26 mar
España creció un 2,5% en 2023 tras repuntar el PIB al 0,6% en el cuarto trimestre
ep archivo   billetes de 50 euros

La economía española cerró 2023 con un crecimiento del 2,5%, lo que supone una décima por encima de los cálculos del Gobierno. En el cuarto trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) repunto dos décimas frente a los tres meses anteriores, con un avance del 0,6%, según los datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
26 mar
Barclays eleva a 'sobreponderar' el consejo de Santander y reduce el de BBVA a 'mantener'
bancos ibex nueva

Barclays ha puesto el foco en los bancos españoles. Los analistas inician cobertura de Unicaja y Bankinter, mientras que hacen movimientos en las recomendaciones de Santander y BBVA, así como cambios de precio objetivo también en CaixaBank y Sabadell.

Leer noticia completa
26 mar
El Gobierno quiere completar la compra del 10% de Telefónica "lo más rápido posible"
ep la ministra portavoz de educacion formacion profesional y deporte pilar alegria centro durante

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha reiterado este martes que el objetivo del Ejecutivo es completar la compra del 10% de Telefónica "lo más rápido posible" y sin afectar a la cotización de la compañía.

Leer noticia completa
26 mar
Vodafone despedirá y reubicará a 2.000 empleados en Alemania
ep archivo   logo de la sede de vodafone en madrid espana

Vodafone despedirá y reubicará a un total 2. 000 trabajadores en Alemania en el marco de su plan de transformación y reducción de costes en el país, con el cual prevé ahorrar uno 400 millones de euros en los próximos dos años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 mar
Asos sube en bolsa: las ventas caen un 18%, pero prevé un segundo semestre mejor
asos les ventes de fin d annee superieures aux attentes

Las acciones de Asos suben en bolsa este martes alrededor de un 9%. La compañía ha informado de que en su primer semestre fiscal, las ventas han descendido un 18%, en línea con lo esperado, pero espera un segundo semestre mejor y mantiene sin cambios su previsión de ventas con una disminución de entre el 5% y el ​​15%.

Leer noticia completa
26 mar
El gasto en pensiones sube un 6,2% en marzo y alcanza la cifra récord de 12.693 millones
ep un pensionista miraseva cartera

La nómina mensual de las pensiones contributivas de la Seguridad Social subió un 6,2% en marzo frente al mismo mes del año pasado, con lo que se alcanza la cifra récord de 12. 693,1 millones de euros, que equivale al 11,5% del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer noticia completa
26 mar
Atrys Health pierde 30,8 millones de euros en 2023 por mayores gastos y amortizaciones
ep archivo   atrys 20240326082803

Atrys Health, que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, perdió 30,8 millones de euros en 2023, "debido a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del Grupo ejecutada en el ejercicio 2023".

Leer noticia completa
26 mar
Repsol compra el 40% de 3 plantas industriales de Bunge en España por 276 millones de euros
ep archivo   estacion de servicio de repsol de combustible 100 renovable

Repsol ha comprado el 40% de tres plantas industriales de Bunge Ibérica en España por 300 millones de dólares (276 millones de euros al cambio actual) y hasta 40 millones de dólares adicionales (casi 37 millones de euros) en pagos contingentes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Leer noticia completa