Noticias de Pulsos Europa

27 mar
"2024 será un año marcado por la progresiva moderación del PIB en España"
ep archivo   izado de la bandera espanola

"La economía española continuará sorprendiendo positivamente" este 2024. Es la proyección que han hecho los expertos de Bankinter en su último informe de estrategia, aunque no obstante avisan de que el brillo no será tan destacado como en años anteriores. Ni siquiera como en 2023, año en el que el Producto Interior Bruto (PIB) cerró con un crecimiento del 2,5%. Según estos analistas, cabe esperar una "progresiva moderación".

Leer noticia completa
26 mar
Cuenta atrás para la Renta 2023: principales novedades que afectan a los contribuyentes
ep archivo   varios billetes sujetos con pinzas

El miércoles 3 de abril arranca la campaña de la declaración de la renta 2023, que se alargará hasta el lunes 1 de julio. Este año viene con varias novedades que el contribuyente deberá tener en cuenta y que se concentran, principalmente, en cuatro grandes áreas: los rendimientos del trabajo, las deducciones, reducciones y exenciones, los nuevos tipos de gravamen y lo referente a los autónomos.

Leer noticia completa
25 mar
El Ibex cierra con subidas muy moderadas y se mantiene al filo de los 11.000 puntos
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana 20240319184304

El Ibex 35 ha cerrado con subidas muy moderadas este lunes (+0,08%; 10. 952,20 puntos) tras las fuertes ganancias superiores al 3% conseguidas por el selectivo español la semana pasada, que renovó máximos desde 2017. Los mercados están a medio gas debido a la celebración de la Semana Santa, ya que el viernes cerrarán por festivo.

Leer noticia completa
25 mar
Talgo rebota en bolsa: Trilantic negocia vender su participación a Stadler
ep talgo 20230727190003

Talgo ha rebotado en bolsa este lunes (+5,3%; 4,47 euros) después de que 'El Economista' haya publicado que Trilantic Capital Partners, el fondo de inversión que controla el 40% del capital, está negociando vender su participación al grupo suizo Stadler, ante la negativa del Gobierno a autorizar la OPA lanzada a 5 euros por acción por el grupo húngaro Magyar Vagon.

Leer noticia completa
25 mar
Mapfre sube con fuerza: Bank of America aconseja 'comprar' y la valora en 2,70 euros
ep mapfre lanza su campana de seguros de viaje para semana santa con un descuento del 10

Mapfre ha liderado las subidas en el Ibex 35 (+5,17%; 2,28 euros) después de que los analistas de Bank of America hayan elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'neutral', y su precio objetivo hasta 2,70 euros por acción desde los anteriores 2,20 euros por título.

Leer noticia completa
25 mar
RBC aumenta ligeramente la valoración de Iberdrola hasta 13 euros por acción
ep archivo   parque eolico baltic eagle de iberdrola

Los expertos de RBC Capital Markets han aumentado ligeramente la valoración de Iberdrola hasta 13 euros por acción, desde los anteriores 12,50 euros, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre la compañía energética.

Leer noticia completa
25 mar
Bankinter da al Ibex un potencial de subida del 10,1%: acabará 2024 en los 11.969 puntos
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 11 de enero de 2024 en madrid espana

Los expertos de Bankinter lo tienen claro: las bolsas seguirán subiendo a pesar de los avances acumulados. "Consideramos altamente improbable una reversión negativa del ciclo económico y/o mercados (bolsas y bonos)", explican, salvo un desenlace "destructivo e inesperado" en el frente geoestratégico. De hecho, en su último informe de estrategia para el segundo trimestre han revisado al alza sus valoraciones de las bolsas. En el caso del Ibex 35, ven ahora un potencial de revalorización del 10,1% y creen que el selectivo español terminará 2024 instalado en los 11.

Leer noticia completa
25 mar
El Plan Estratégico 2024-2027 de Hacienda prevé elevar en 2.000 efectivos su plantilla
ep archivo   funcionarios trabajan en la delegacion especial de la agencia tributaria aeat en madrid

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico 2024-2027. Entre otras medidas, contemplan en materia de recursos humanos, un crecimiento de los efectivos actuales de la Agencia, que se acercan a la cifra de 27. 300, hasta superar los 29. 300 al cierre del año 2027.

Leer noticia completa
25 mar
S&P confirma las calificaciones 'AAA/A-1+' de Alemania con perspectiva estable
alemania portada bandera

S&P Global Ratings ha confirmado sus calificaciones crediticias soberanas en moneda local y extranjera a largo y corto plazo 'AAA/A-1+' no solicitadas de Alemania con perspectiva estable.

Leer noticia completa
25 mar
Scope mantiene el rating de España en 'A-' y mejora su perspectiva a positiva
ep archivo   bandera de espana 20231226105303

Scope Ratings ha confirmado el rating de emisor a largo plazo y de deuda senior no garantizada en moneda local y extranjera del Reino de España en 'A-' y ha revisado la perspectiva de estable a positiva. Como explican, la mayor resistencia económica y el fortalecimiento de los fundamentales fiscales impulsan la revisión de las perspectivas, mientras que la elevada deuda pública, el elevado desempleo y la presión presupuestaria estructural relacionada con el envejecimiento del gasto constituyen limitaciones.

Leer noticia completa
25 mar
La facturación de las empresas cae un 0,8% en enero y suma 10 meses con tasas negativas
primer plano economista que usa calculadora mientras revisa facturas impuestos oficina 2

La facturación de las empresas acumula diez meses de tasas negativas tras caer un 0,8% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
25 mar
Los precios industriales disminuyen un 8,2% en febrero por el menor coste de la energía
ep archivo   fabrica industrial

Los precios industriales descendieron en febrero un 8,2% en tasa interanual, lo que supone 4,3 puntos por debajo de la registrada en enero, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa