Noticias de Empresas

02 ago
Galp compra una cartera de proyectos solares de 220 MW en España
ep archivo   planta fotovoltaica galp

Galp ha alcanzado una serie de acuerdos con Enerland para la adquisición, desarrollo y construcción de una cartera de proyectos solares en España con una capacidad agregada superior a 220 megavatios (MW), según ha informado la compañía, que no ha precisado el importe de la operación.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- Grupo Fnac Darty gana 17 millones hasta junio frente a pérdidas de un año antes y eleva un 21% sus ingresos
ep archivo   edificio fnac de la plaza callao de madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Grupo Fnac Darty registró un beneficio neto de 17 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 118 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2020, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 3. 465 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,3% en términos comparables, en un contexto de continuas restricciones sanitarias que están penalizando las condiciones operativas de las marcas del grupo.

Leer noticia completa
02 ago
HSBC duplica su beneficio hasta junio y anuncia reparto de dividendos
hsbc-france-va-ouvrir-des-discussions-sur-la-vente-de-la-banque-de-detail

HSBC ha superado las expectativas en sus beneficios del primer semestre de 2021 y ha anunciado su segundo reparto de dividendos desde la pandemia de Covid-19 a medida que la economía mundial se recupera.

Leer noticia completa
02 ago
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas en la UE por su eficacia
pfizer releve sa prevision de ventes du vaccin anti covid 19 pour 2021

Pfizer y Moderna han anunciado la subida de precio de sus vacunas en la Unión Europea (UE) apoyándose en la eficacia demostrada de su preparado contra el Covid-19.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.-Dimas Gimeno (Kapita) y Roberto Centeno (Atitlan) lanzan Caletay, agregador de empresas que venden en Amazon
ep dimas gimeno kapita y roberto centeno atitlan lanzan caletay

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Dimas Gimeno (Kapita), expresidente de El Corte Inglés, se ha aliado con Roberto Centeno (Atitlan), yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, para lanzar Caletay, un agregador que adquiere empresas que venden en Amazon para hacerlas crecer de forma exponencial gracias a la optimización comercial, financiera, tecnológica y logística.

Leer noticia completa
02 ago
Economía/Empresas.- IFM reduce el precio de la OPA sobre Naturgy por el nuevo dividendo de la energética
ep archivo   naturgy

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El gestor de fondos global australiano IFM ha ajustado a la baja el precio ofrecido en su oferta pública voluntaria parcial para adquirir hasta un 22,69% del capital de Naturgy como consecuencia del dividendo a cuenta de 0,30 euros que la energética pagará a sus accionistas el próximo 4 de agosto.

Leer noticia completa
02 ago
Cementos Molins acuerda la compra del 100% de Calucem por 150 millones
ep archivo   cementos molins colombia

Cementos Molins va a comprar Calucem por 150 millones de euros, lo que impulsará su crecimiento en soluciones innovadoras para el sector de la construcción, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa