pfizer releve sa prevision de ventes du vaccin anti covid 19 pour 2021
Pfizer.

Pfizer y Moderna han anunciado la subida de precio de sus vacunas en la Unión Europea (UE) apoyándose en la eficacia demostrada de su preparado contra el Covid-19.

La estadounidense y su aliada alemana, BioNTech, han elevado el precio en un 25% y, Moderna, en un 10%. Como informa el Financial Times, Pfizer ya renegoció sus precios con Europa el pasado mes de mayo, y ahora ha sido el turno de Moderna.

Con este alza de precios en mente, el preparado de Pfizer pasa a costar 19,50 euros, en lugar de los 15, 50 euros anteriores. Además, el de Moderna 'salta' desde los 19 hasta los 25,50 euros. La subida coincide con un momento en el que Europa lidia con los problemas de suministro de la vacuna y la incertidumbre por los efectos secundarios de AstraZeneca.

El FT recuerda también que, según el acuerdo firmado entre Europa, Pfizer y Moderna, ambas farmacéuticas deben asegurar la venta de hasta 2.100 millones de inyecciones hasta 2023.

Además, en el caso de Pfizer ya se empieza a hablar de la necesidad de una tercera dosis de refuerzo contra el virus y sus variantes, que vendría a reforzar aún más sus cuentas. Al otro lado, la alternativa son los preparados de AstraZeneca y Johnson&Johnson, más baratos pero con una eficacia más en entredicho.

Noticias relacionadas

contador