Noticias de Empresas

05 ago
Fridman controla el 77,7% de DIA tras completar la ampliación de capital
ep archivo   el magnate ruso mikhail fridman comparecera manana en la audiencia nacional como

La cadena de supermercados DIA ha finalizado su ampliación de capital y Mikhail Fridman, a través de su vehículo inversor LetterOne, se ha hecho con 40,12 millones de acciones por un importe de 802,4 millones de euros, pasando a controlar el 77,7% de la sociedad, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de DIA se disparan alrededor de un 8% este jueves.

Leer noticia completa
05 ago
Más allá de las vacunas contra el Covid-19: por qué invertir en medicina genética
ep un enfermero prepara una vacuna

La crisis del Covid-19 ha puesto la lupa sobre la medicina genética y celular, materia que de repente todos queremos comprender en tiempos en los que tenemos más dudas que vacunas. Alger, socio del Grupo La Française, es consciente de esta tendencia, y apunta a cómo puede determinar el comportamiento del inversor y dónde podemos mirar en busca de oportunidades en bolsa.

Leer noticia completa
05 ago
Lar España amortiza 269,2 millones de varios contratos de financiación
ep centro comercial de lar espana en lugo

Lar España ha amortizado de manera anticipada y ha cancelado de su pasivo 269,2 millones de varios contratos de financiación, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
05 ago
Robinhood enloquece y sube un 50% gracias a los inversores minoristas y a Cathie Wood
ipo robinhood 20210730103434

La plataforma de trading Robinhood se ha disparado a primera hora de la sesión con alzas por encima del 60% tras firmar este martes subidas del 20% que le permitieron superar su precio inicial de salida a bolsa los 38 dólares. Este miércoles ha cerrado con alzas del 50% y por encima de los 70 dólares por acción. Todo ello gracias a los inversores minoristas que se han unido a conocidas inversoras como Cathie Wood para apostar por la aplicación.

Leer noticia completa
04 ago
GM cae con ganas tras ganar 2.800 millones de dólares, incumpliendo las expectativas
une voiture general motors gmc garee devant un trader au new york stock exchnage nyce a utiliser pour illustrer l introduction en bourse de general motors en 2010 20210616170336

En la carrera de fondo para presentar resultados del segundo trimestre, ha llegado el turno para General Motors. El gigante automovilístico estadounidense inclumple con las expectativas pese a generar unos beneficios netos de 2. 836 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio ajustado por acción de 1,97 dólares, mientras que los analistas calculaban que sería de 2,23 dólares. Esto ha provocado caídas del 8,91% en Wall Street.

Leer noticia completa
04 ago
ArcelorMittal cancela de su autocartera unas 70 millones de acciones
ep archivo   cascos con el logo de arcelormittal

ArcelorMittal ha decidido suprimir alrededor de 70 millones de participaciones propias para mantener el número de títulos en autocartera en niveles adecuados, según ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
04 ago
Nyesa se dispara tras ejecutar una ampliación de capital por compensación de créditos
ep archivo - nyesa valores corporacion logo

Nyesa, que se ha disparado un 13,70% en el mercado continuo, ha decidido ejecutar una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe nominal de 51. 323. 430,30 euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de 3. 421. 562. 020 acciones ordinarias, de 0,015 euros de valor nominal cada una.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.-(AMP) Rolls-Royce negociará en exclusiva con Bain Capital y Sener la venta de IPT Aero por 1.600 millones
ep archivo   imagen de la sede de itp aero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El conglomerado británico Rolls-Royce negociará en exclusiva con Bain Capital la venta del fabricante vasco de motores ITP Aero por un importe próximo a los 1. 600 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Leer noticia completa
04 ago
Hugo Boss gana 17 millones en su primer semestre y quiere subir sus ventas para 2025
ep archivo - tienda de hugo boss en metzingen alemania

La firma textil Hugo Boss ha anotado un beneficio neto de 17 millones de euros en su primer semestre del año. Han hecho frente a las pérdidas de 204 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía alemana, que ha marcado como objetivo duplicar su facturación para 2025 y alcanzar los 4. 000 millones.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.- Adecco, The Valley e Innova se adjudican 16 millones de Red.es para impartir formación digital a jóvenes
ep archivo   imagen de archivo de teletrabajo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Red. es ha adjudicado a una UTE formada por sociedades de Adecco y a otra compuesta por The Valley e Innova Next los seis lotes para poner en marcha servicios de "formación para el empleo juvenil en la economía digital" valorados en su conjunto en casi 16 millones de euros.

Leer noticia completa
04 ago
Rolls-Royce venderá IPT Aero a Bain Capital y Sener por 1.600 millones de euros
ep archivo   imagen de la sede de itp aero

El conglomerado británico Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta del fabricante vasco de motores ITP Aero por 1. 600 millones de euros, según ha conocido 'Europa Press'.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.- La acerera brasileña Gerdau multiplica por más de 14 su beneficio entre enero y junio, hasta 941 millones
ep archivo   economia  la acerera ternium sale de perdidas y se anota un beneficio de 500 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La acerera brasileña Gerdau registró un beneficio neto de 5. 840 millones de reales brasileños (941 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de 14 las ganancias de 412 millones de reales (66 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
04 ago
Economía/Bolsa.- Cellnex bate su récord histórico de capitalización y roza los 57 euros por acción
ep archivo   logo de cellnex telecom

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Cellnex ha vuelto a batir su récord histórico en el parqué con una subida del 1,75%, hasta los 56,96 euros, en una jornada en la que ha terminado entre las tres principales alzas del Ibex.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.- Nyesa se dispara más de un 19% en Bolsa tras ejecutar una ampliación de capital por compensación de créditos
ep archivo - nyesa valores corporacion logo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las acciones de Nyesa se impulsaron este miércoles más de un 19% tras ejecutar una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe nominal de 51,32 millones de euros.

Leer noticia completa
04 ago
La luz baja un 3,4% este jueves pero se mantiene por encima de los 100 euros/MWh
ep archivo   planta de electricidad luz

El precio medio de la luz en el mercado mayorista bajará este jueves alrededor de un 3,4% en relación con el del miércoles, aunque seguirá siendo superior a la cuota de los 100 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
04 ago
Economía.-HiperDino y Endesa ponen en funcionamiento una instalación de autoconsumo fotovoltaico en Telde (Gran Canaria)
ep jose luis sanchez ramon responsable de grandes clientes de endesa en canarias ruben molowny

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS) La cadena de alimentación HiperDino y la filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, han puesto en funcionamiento una instalación de autoconsumo fotovoltaico que suministrará energía 100% renovable al centro logístico de HiperDino en Telde, en Gran Canaria.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.- El PP pide que Calviño y Ribera expliquen la venta de Naturgy y forzará un debate en el Congreso
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

Rodríguez habla de "nocturnidad" y falta de transparencia y cree que no va a generar crecimiento ni empleo: "¿Realmente merece la pena?" MADRID, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 ago
Vodafone añade a su catálogo todas las series, películas y documentales de Disney+
ep oferta televisiva de vodafone en espana

El operador de telefonía Vodafone ha integrado a su oferta de televisión el canal de streaming Disney+. Ello ha reforzado el servicio de la compañía centrado en el cine y las series.

Leer noticia completa
04 ago
Economía.- Lidl invierte 4,5 millones en su tercera tienda en Córdoba y crea 24 nuevos empleos
ep la cadena de supermercados lidl abre este jueves su tercera tienda en cordoba capital ubicada en

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS) La cadena de supermercados Lidl abre este jueves su tercera tienda en Córdoba capital, ubicada en la Carretera de Trassierra, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Un nuevo espacio en el que ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, para garantizar una experiencia de compra más cómoda y segura.

Leer noticia completa
04 ago
Josep Oliu compra 1,2 millones de euros en acciones de Banco Sabadell
ep archivo   el presidente de banco sabadell josep oliu en la rueda de prensa de los resultados

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha comprado esta semana dos millones de acciones de la entidad por un importe total de 1,19 millones de euros.

Leer noticia completa