Noticias de Empresas

03 ago
La inmobiliaria alemana Vonovia renueva su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen
1614271519 inmobiliaria

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado un acuerdo para lanzar una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valora a su competidora en algo más de 19. 000 millones de euros, después de cancelar la semana pasada una primera propuesta de 18. 000 millones al no alcanzar un respaldo suficiente.

Leer noticia completa
03 ago
Telefónica cierra el último tramo de la venta de torres de Telxius por 600 millones
ep archivo   jose maria alvarez pallete presidente de telefonica con el nuevo logotipo de la empresa

Telefónica ha cerrado este lunes el último tramo de la venta de torres de Telxius con el traspaso a American Tower de 4. 080 emplazamientos en Alemania por 600 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 ago
Los nuevos movimientos de Alicia Koplowitz en el capital social de varias empresas
ep archivo   alicia koplowitz asiste a la ceremonia de entrega de los premios nacionales de

La empresaria Alicia Koplowitz ha realizado varios movimientos en las últimas semanas, como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre otros, ha entrado en Acciona Energía y Endesa, ha salido de Aena y Prosegur, ha reforzado sus posiciones en Telefónica y Cellnex, y ha disminuido su participación en Repsol.

Leer noticia completa
02 ago
La tecnológica Parker-Hannifin adquiere por 7.374 millones por Meggitt
meggitt brake

La empresa tecnológica estadounidense Parker-Hannifin ha llegado a un acuerdo para adquirir por 6. 300 millones de libras, unos 7. 374 millones de euros, la firma británica de defensa Meggitt, según han comunicado ambas empresas.

Leer noticia completa
02 ago
Euskaltel sube por primera vez por encima del precio de la oferta de MásMóvil
ep archivo   sede central de euskaltel en bizkaia

Las participaciones de Euskaltel han subido un 0,55% en el cierre de sesión, lo cual ha impulsado a la acción a 11,02 euros, por encima de los 11 euros ofrecidos por MásMóvil en su Oferta Pública de Adqusición (OPA), cuyo plazo de aceptación había finalizado el pasado viernes.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.-(AMP) El Gobierno acuerda con la Generalitat ampliar el aeropuerto de Barcelona con 1.700 millones
ep vista general de los asistentes que participan en la comision bilateral generalitat de catalunya

Ambos Ejecutivos han ratificado este pacto en una reunión previa a la Comisión Bilateral de esta tarde MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 ago
Alba se hace con un 14% de Nature Topco por 295 millones de dólares
ep banca march

Corporación Financiera Alba, del grupo March, ha adquirido una participación del 14% en el capital social de Nature Topco UK Limited, una sociedad domiciliada en Reino Unido y controlada por KKR, por 295 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- Grupo Lamosa compra la división de cerámica plana de Roca Group, incluyendo Cerámicas Belcaire
ep showroom de la division de ceramica plana de roca group en chicago eeuu

BARCELONA/CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS) El grupo industrial mexicano Grupo Lamosa ha comprado la división de cerámica plana de Roca Group, valorada en 260 millones de dólares (valor empresa libre de deuda financiera neta), han informado este lunes ambas firmas en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- La aerolínea brasileña Azul prevé invertir 842 millones en una flota de aviones eléctricos de Lilium
ep archivo   un modelo evtol de eve

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La aerolínea brasileña Azul prevé invertir hasta 1. 000 millones de dólares (842 millones de euros) en una flota de 220 aviones eléctricos eVTOL de la alemana Lilium, con el objetivo de desplegar una red de estas aeronaves en Brasil, las cuales son capaces de aterrizar y despegar de forma vertical.

Leer noticia completa
02 ago
Gobierno y Generalitat acuerdan la ampliación del Prat por 1.700 millones
ep vista general de los asistentes que participan en la comision bilateral generalitat de catalunya

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha anunciado este martes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1. 700 millones de euros. Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Bilateral entre ambos ejecutivos.

Leer noticia completa
02 ago
Bruselas examina a fondo la compra de Kustomer hecha por Facebook
ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una investigación en profundidad de la adquisición de Kustomer por parte de Facebook, pues se considera que la transacción propuesta fortalecería la posición del gigante tecnológico en el sector de la publicidad online, con posibles efectos a nivel de competencia.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- Fluidra encabeza las subidas del Ibex 35 con un alza del 6,3% y su capitalización supera los 7.100 millones
ep archivo   imagen de mercado bursatil

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS) Fluidra ha encabezado este lunes las subidas del Ibex 35 al cerrar la sesión con un aumento del 6,3%, de manera que remonta las pérdidas del viernes al situarse ahora en los 36,3 euros.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- Ganaderos advierten de los bajos precios de la leche con el reparto de 500 litros en Málaga
ep concentracion en malaga del sector lechero

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS) Ganaderos de vacuno de leche convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Organización de Productores del Sur (OPL) han vuelto a concentrarse este lunes, en esta ocasión ante las puertas de un supermercado en Málaga capital, para protestar por la crisis de precios en origen de la leche, reclamar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria e informar a la ciudadanía de las dificultades que tiene el sector para mantener su actividad.

Leer noticia completa
02 ago
La luz alcanzará este martes un nuevo máximo histórico, 106,27 euros/MWh
ep archivo   planta de electricidad luz

El valor medio de la electricidad llegará este martes a los 106,27 euros por megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista. Sse trata del segundo más caro de la historia y se asoma así a nuevos máximos, tras encarecerse más de un 3% con respecto al marcado este lunes.

Leer noticia completa
02 ago
Amadeus e IAG 'vuelan' en bolsa entre mejoras de previsiones y valoraciones
iag todas aerolineas

Amadeus (+2,9%) e IAG (+3,02%) se han desmarcado como dos de los mejores valores del Ibex 35 este lunes. Y lo han hecho entre mejoras de valoraciones de analistas y de previsiones sobre su recuperación.

Leer noticia completa
02 ago
El banco resultante de la fusión de Liberbank y Unicaja debuta con caídas
ep archivo - manuel azuaga unicaja y manuel menendez liberbank

Las acciones del grupo resultante entre Unicaja Banco y Liberbank, que será la quinta entidad financiera española por volumen de activos, han empezado a cotizar este lunes con subidas del 0,7%, pero ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,9%.

Leer noticia completa
02 ago
Economía.- Las ventas de las manzanas Pink Lady crecen en España un 35% en volumen en la campaña 2020-2021
ep archivo   economia  las manzanas pink lady registran ventas record en 2019 tras una cosecha

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Las ventas de las manzanas Pink Lady, producidas en Lleida y Girona,crecieron en España un 35% en volumen en la campaña 2020-2021, tras alcanzar una producción de 11. 000 toneladas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
02 ago
La banca española frena su rebote pese al optimismo del mercado con los dividendos
ep archivo   logo de santander caixabank bbva sabadell y bankinter resultado atribuido de la gran

La banca española ha frenado su rebote en bolsa pese a aprobar los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), según confirmó el organismo regulador el pasado viernes. Aunque las notas de cada banco fueron diferentes, los analistas de Bankinter señalan que "sientan las bases para la vuelta al dividendo a partir del 30 de septiembre, en línea con lo anunciado por el BCE el 25 de julio".

Leer noticia completa
02 ago
Axa consigue 3.996 millones de beneficio, un 180% más que en 2020
ep archivo   axa

Axa ha conseguido en el primer semestre de 2021 unos beneficios netos que han superado a los del mismo periodo del 2020 en un 180%, alcanzando así los 3. 996 millones de euros, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
02 ago
Economía/Vivienda.- Los visados de obra nueva superaron las 40.000 unidades hasta mayo, un 20,4% más
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Los visados de dirección de obra nueva superaron las 40. 000 unidades en los cinco primeros meses (41. 934), cifra que es un 20,4% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior (34. 824), según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Leer noticia completa