Noticias de Empresas

12 abr
Economía.- Repsol desarrolla un sistema inteligente de gestión energética para que sus clientes reduzcan el consumo
ep archivo - sede repsol

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Repsol ha desarrollado un sistema de gestión energética que permite gestionar de forma eficiente la energía aplicando algoritmos de inteligencia artificial y optimización avanzada, obteniendo, según las pruebas preliminares en su desarrollo, ahorros de hasta el 20% en el consumo eléctrico asociado a la climatización y de hasta el 40% en la cadena de frío, informó la compañía.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Urkullu asegura que la OPA a Euskaltel ofrece "garantías de arraigo no solamente por los cinco próximos años"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS) El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel ofrece "garantías de arraigo no solamente por los cinco próximos años" y cree que es una "oportunidad" para que el operador vasco siga evolucionando.

Leer noticia completa
12 abr
Empresas.- Orange vende parte de su fibra en Polonia a APG por más de 300 millones para crear una filial conjunta
ep archivo   logo de orange

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Orange Polonia creará una filial conjunta al 50% para desplegar fibra óptica en el país con el fondo de pensiones holandés APG, que pagará 1. 374 millones de zlotys (303 millones de euros) al operador por su parte en la sociedad.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Turismo.- Jorge Marichal convoca elecciones en CEHAT y presentará su candidatura
ep archivo - el presidente de la cehat y ashotel jorge marichal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha convocado este lunes elecciones a la Presidencia de la patronal, a las que ha anunciado que concurrirá como candidato.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- ElTenedor nombra a Sérgio Sequeira consejero delegado en Iberia y Latam y releva en el cargo a Marcos Alves
ep sergio sequeira consejero delegado de iberia y latinoamerica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) ElTenedor, que pertenece al grupo Tripadvisor, ha nombrado a Sérgio Sequeira como nuevo consejero delegado de Iberia & Latam para TheFork, relvando en el cargo a Marcos Alves, que ha estado 15 años al frente de la compañía, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Vivienda.- La rentabilidad de la inversión en vivienda cayó un 7,2% en el último año, según idealista
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler cayó hasta el 7,2% en el último año, según un estudio realizado por idealista.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.-Atos prestará servicios de mantenimiento y desarrollo de los sistemas corporativos de Defensa por 3,3 millones
ep archivo   defensa encarga a atos la transformacion digital de sus sistemas informaticos por 85

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La tecnológica francesa Atos se ha adjudicado un contrato valorado en algo mas de 3,3 millones de euros para la prestación de servicios de mantenimiento y desarrollo de los sistemas corporativos del Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en alquiler cayó un 4,37% en el primer trimestre del año, según pisos.com
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La vivienda en alquiler tuvo una superficie media de 105 metros cuadrados con una renta mensual media de 958 euros, lo que supone un descenso del 4,37% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe trimestral de precios de pisos. com.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Rovi sube más de un 4% tras anunciar la fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna en Granada
ep archivo   imagen de recurso con el logo de laboratorios farmaceuticos rovi

Invierte en una nueva línea de producción en la planta andaluza, con una capacidad de producción de más de 100 millones de dosis anuales MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Aena firma préstamos por 700 millones para reforzar su liquidez frente al Covid-19
ep archivo   pasajeros cerca de paneles informativos en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Aena ha procedido a la firma de préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros para reforzar su liquidez por la situación creada por el Covid-19 en su actividad empresarial.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- DoveVivo apuesta por la expansión en España con su primer 'coliving' en pleno centro de Madrid
ep archivo   edificio gestionado por dovevivo en la calle san lorenzo de madrid su primer coliving

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El grupo italiano DoveVivo ha apostado por España dentro de su estrategia de expansión internacional con un primer 'coliving' en pleno centro de Madrid tras haber rehabilitado un edificio histórico ubicado en la calle San Lorenzo.

Leer noticia completa
12 abr
Urbas reduce su deuda en más de 81 millones tras acuerdos con entidades hasta marzo
urbas pisos

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Alibaba se dispara en Bolsa tras la multa por monopolio de 2.335 millones impuesta por China
ep archivo   alibaba

MADRID,12 (EUROPA PRESS) Los títulos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba han concluido la sesión en la Bolsa de HongKong con una subida del 7,80% después de que la compañía fuera multada este fin de semana con 18. 228 millones de yuanes (2. 335 millones de euros), el equivalente al 4% de la facturación de la compañía en 2019 en China, por infringir las leyes antimonopolio y abuso de posición dominante en el país asiático.

Leer noticia completa
12 abr
Neinor emite 300 millones de euros en bonos para amortizar la deuda de Quabit
ep celebracion de la junta de accionistas de neinor

La inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros. La compañía tiene la intención de utilizar los fondos de la emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Rovi participa en la fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna contra la Covid-19
ep archivo   imagen de recurso con el logo de laboratorios farmaceuticos rovi

Invierte en una nueva línea de producción en Granada, con una capacidad de producción de más de 100 millones de dosis anuales MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Fedea recomienda la entrada de capital privado en empresas con dificultades e inyecciones públicas temporales
ep archivo   cartel de liquidacion por cierre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Fedea considera que "la opción preferible" para asegurar la supervivencia de las empresas que experimentan dificultades transitorias debido a la crisis es la entrada de nuevo capital privado mediante mecanismos de mercado.

Leer noticia completa
12 abr
Aena firma préstamos por importe de 700 millones para reforzar su liquidez
ep archivo - el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena durante la firma de un

Aena ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros con plazos de vencimiento de entre 2 y 5 años y plazos de disposición hasta octubre de 2021.

Leer noticia completa
12 abr
Alibaba se dispara un 8% pese a una multa récord de 2.800 millones de dólares
ep logo del grupo de internet alibaba en su sede de hangzou china

Las acciones de Alibaba en Hong Kong han subido un 8% el lunes, pese a que la compañía ha sido multada con 18. 230 millones de yuanes (2. 800 millones de dólares) por los reguladores chinos como resultado de una investigación antimonopolio.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Empresas.- La platilla de Petronor retomará este lunes las protestas contra el ERTE
ep manifestacion contra el erte de petronor archivo

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Petronor retomarán este lunes el calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al ERTE que afectará aproximadamente a un tercio de la plantilla (alrededor de 350 personas) y con duración hasta diciembre de este año, debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, se ha convocado una pitada, de 12. 30 a 13. 30 horas, junta a la refinería, donde se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Leer noticia completa