Noticias de Empresas

15 abr
¿Un robot que predice lo que hará Tesla en bolsa? Estos son sus próximos movimientos
illustration-robot-humanoide-tech-robotique-intelligence-artificielle

Estamos rodeados de robots. Cada vez desempeñan más y más tareas en nuestro día a día. Antes de dejarnos llevar por la paranoia y caer presos de una distopía que bien podía estar narrada por Isaac Asimov o Philip K. Dick, pensemos en lo que pueden hacer para nosotros: como predecir lo que hará Tesla en bolsa.

Leer noticia completa
15 abr
BBVA revela que su participación en Coinbase es "significativamente inferior al 1%"
carlos torres bbva apie santander

Alrededor de 850 millones de dólares vale ahora mismo la participación "significativamente inferior al 1%" que BBVA tiene en la plataforma de compraventa de criptodivisas Coinbase, que se ha estrenado en el Nasdaq. El banco presidido por Carlos Torres entró en el accionariado del bróker de monedas digitales de EEUU en 2015, a través de su fondo de capital riesgo Propel Venture Capital, cuando participó en una ronda de financiación serie C en la que Coinbase captó 75 millones de dólares.

Leer noticia completa
15 abr
Coinbase vuela un 30% en su debut y supera los 100.000 millones de capitalización
nasdaq coinbase

El criptobroker Coinbase ha rubricado con subidas del 30% su debut bursátil, aunque ha llegado a dispararse un 70% hasta llegar a superar los 429 dólares por acción, en una de las salidas a bolsa más esperadas de los últimos años. La compañía ha alcanzado los 100. 000 millones de capitalización.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Northland Power adquiere con Bankinter y Plenium proyectos renovables en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Northland Power ha llegado a un acuerdo con Helia Renovables, fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management, y Bankinter para adquirir una cartera de activos renovables en explotaciónen España con una capacidad neta total de 540 megavatios (MW).

Leer noticia completa
14 abr
Wells Fargo se une a la fiesta de la banca de EEUU y bate también expectativas
wells-fargo-a-suivre-a-wall-street

Wells Fargo también se une a la fiesta de la banca estadounidense. La entidad ha batido las expectativas trimestrales con un beneficio de 1,05 dólares por acción, respecto a los 70 centavos que anticipaba el consenso de expertos, según Refinitiv.

Leer noticia completa
14 abr
Goldman Sachs pulveriza previsiones al ganar 6.840 millones de enero a marzo
ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs

Goldman Sachs (+2,34%), el banco de inversión más importante del mundo, ha presentado un beneficio neto de 6. 840 millones de dólares, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 18,60 dólares, cifra que supera en 8,63 dólares las previsiones del consenso.

Leer noticia completa
14 abr
JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestre
ep lucas jackson jp morgan chase co esta abandonando las operaciones de materias primas fisicas dijo

El banco JP Morgan Chase (JPM), actualmente el más importante de Estados Unidos, ha presentado un beneficio de 14. 300 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 4,50 dólares, cifra que supera la previsión del consenso en 1,38 dólares.

Leer noticia completa
14 abr
El Libro Beige de la Fed apunta a un crecimiento moderado de la economía
ep archivo   el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha dado a conocer este miércoles la nueva edición de su Libro Beige. En el documento destaca que la recuperación económica se ha producido a un ritmo más moderado entre finales de febrero y principios de abril .

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- La Xunta de Galicia se abre a una intervención temporal de Alu Ibérica por parte de la SEPI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha señalado que la Xunta está abierta a una intervención temporal de Alu Ibérica por parte de la SEPI para facilitar la entrada de un inversor solvente con un proyecto a largo plazo.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Roberto Sánchez asegura que la subasta de 5G será "con seguridad" en mayo o junio
ep el secretario de estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales roberto sanchez 20210414201109

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez ha asegurado este miércoles que la subasta de espectro 5G será "con seguridad" en mayo y junio, una vez se emita un informe de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
14 abr
Acciona se rodea de los grandes bancos de EEUU para la OPV del negocio de energía
ep archivo - parque eolico de acciona en polonia

Acciona ha anunciado este miércoles que ha seleccionado a Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con Bestinver Securities, como “documentation banks” de cara a la salida a bolsa de su filial, Acciona Energía. El conjunto de entidades financieras coordinará el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para el éxito de la colocación.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Los accionistas de Airbus renuevan la presidencia de René Obermann en el consejo de administración
ep archivo   rene obermann nuevo presidente del consejo de administracion de airbus

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Airbus ha aprobado la renovación de la presidencia de René Obermann en el consejo de administración y de los mandatos de Amparo Moraleda, Víctor Chu y Jean-Pierre Clamadieu, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bestinver coordinarán la salida a Bolsa de Acciona Energía
ep archivo   el presidente de acciona jose manuel entrecanales en su intervencion ante la junta de

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Acciona ha seleccionado a Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con Bestinver Securities, como 'documentation banks' en la salida a Bolsa de su filial de renovables, Acciona Energía, de modo que las firmas coordinarán el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para la colocación de la subsidiaria.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Del Rivero dice que Sacyr abortó la operación de entrar en el BBVA en 2005 tras el incendio del Windsor

Señala que en 2004 mantuvo reuniones al respecto tanto con Aznar como con el entonces ministro socialista de Economía Pedro Solbes MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 abr
Nyesa recibe la aprobación judicial para la reestructuración de su deuda
nyesa portada

Nyesa ha recibido una notificación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza que anuncia la aprobación de la propuesta de modificación del convenio de acreedores presentada por parte de la compañía.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- La japonesa Muji triplica beneficios en su segundo trimestre fiscal, hasta 62,4 millones
ep archivo   la flagship store de muji en barcelona

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Ryohin Keikaku, empresa japonesa dueña de la cadena de tiendas Muji, obtuvo un beneficio neto de 8. 124 millones de yenes (62,4 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a casi triplicar sus ganancias en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas este miércoles por la empresa.

Leer noticia completa
14 abr
Economía/Agricultura.- Primaflor y Kimitec firman un acuerdo para cultivar productos de hoja con residuo cero
ep ceclio peregrin primaflor y felix garcia kimitec en rueda de prensa

PULPÍ (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS) Primaflor, empresa hortofrutícola de producción y distribución de frescos y ensaladas ha firmado este miércoles un acuerdo con la multinacional biotecnológica española Kimitec con el objetivo de mejorar la calidad de los cultivos y de la productividad agrícola de la empresa de Pulpí (Almería) todo ello desde una perspectiva de respeto a la naturaleza y a la salud de las personas.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- FIAB subraya el carácter estratégico del sector para latransformación industrial y la recuperación económica
ep archivo   el director general de fiab mauricio garcia de quevedo durante las jornadas de aecoc y

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha destacado el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación económica.

Leer noticia completa
14 abr
Economía/Empresas.- La patronal de constructoras independientes nombra a Concha Santos nueva presidenta de la asociación
ep concha santos presidenta de anci

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), que agrupa a las empresas del sector no cotizadas, ha acordado el nombramiento de Concha Santos como nueva presidenta, en sustitución de Jaime Lamo de Espinosa.

Leer noticia completa
14 abr
Economía.- Coca-Cola prevé que la recuperación económica llegue a partir de 2023
ep archivo - camion de coca-cola

Reitera su compromiso con España, donde lleva invertidos 400 millones en los últimos cinco años MADRID, 14 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa