Bancolombia estima que la recuperación de la economía colombiana será menor a lo esperado

El Grupo económico de la Entidad actualizó sus proyecciones para la economía colombiana  en el resto de 2016 y redujo sus perspectivas de crecimiento, al tiempo que aseguró que “los riesgos de la actividad productiva están sesgados a la baja”.

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2016 11:56
Pronósticos-bolsa-para-el-2016-300x147

Además de reducir la perspectiva de crecimiento económico a 2,4 % para este año y 2,7 % para el próximo, los analistas de Bancolombia también consideran que, ante la persistencia en el aumento de los precios, la proyección de inflación mantiene un escenario alcista de 6,5 % para el final del año, marcando así uno de los principales retos para la economía nacional.

Por otra parte, mientras la estimación de tasa de cambio para el final del año se revisó a la baja desde $3.250 a $3.100, el equipo de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia destacó en su informe trimestral de proyecciones económicas que “la recuperación prevista para 2017 sería menos pronunciada que lo esperado anteriormente”.

A nivel internacional, el Grupo de expertos resaltó que durante el presente año la economía mundial estará sujeta a riesgos crecientes.

Lee también: La banca colombiana respondió ante la calificación de Moody´s.

A nivel internacional, el Grupo de expertos resaltó que durante el presente año la economía mundial estará sujeta a riesgos crecientes y aseguró que “es previsible que en los mercados financieros continúen alternándose periodos de calma y turbulencia”.

En relación con los precios del petróleo, los expertos han revisado al alza el precio promedio de la referencia WTI de US$35,6 a US$39,8 por barril y a nivel comercial, se espera que, gracias al descenso de las importaciones y a una caída menos fuerte de los precios de las materias primas, el déficit comercial colombiano pase de USD $15.204 millones en 2015 a USD $12.777 millones este año.

Aunque la reducción en el déficit comercial es positivo, los analistas de Bancolombia han resaltado que el déficit proyectado para este año seguiría siendo muy superior al promedio tanto de América Latina (que el FMI estima en 2,8 % del PIB).

LEE ADEMÁS:

La agencia Moody's rebajó la perspectiva para el sistema bancario colombiano.

Colombia abrió una nueva línea de crédito para pequeños empresarios exportadores.

Colombianos que viajen a Estados Unidos enfrentará menos trámites desde ahora.

contador

Más noticias

23:06 El tic-tac del reloj es preciso hasta la desesperación

19:58 Phoenix Tower International firma un acuerdo con eir para operar torres en Irlanda

19:28 Phoenix Tower International, Respaldada por Blackstone, firma contrato con eir para poseer y operar Sitios de Tower en toda Irlanda

18:56 FONDO ARTAC, FI

18:56 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20%

18:20 KROPNICK INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:20 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Baja voluntaria del Registro de SICAV por transformación en Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.)

18:17 FIMARSE INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:17 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - La Junta General Extraordinaria de Accionistas de FIMARSE INVERSIONES, SICAV S.A. ha acordado abandonar el estatuto de sociedad de inversión de capital variable para pasar a ser una simple sociedad anónima.

17:56 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 2,38% al cierre gracias a Meliá y a IAG

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha rebotado un 2,38% en la sesión de este lunes y se ha colocado en los 6.856,8 enteros, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio.

17:23 Economía.- El mercado de futuros prevé que los dividendos tarden 7 años en volver a niveles de 2019, según Schroders

Los dividendos solo cayeron tanto en 2008 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:59 El Ibex calienta motores: ¿a por la resistencia de los 7.000 puntos?

Parece que esta puede ser la buena, al menos en lo que se refiere a dar continuidad al rebote que se iniciaba desde los mínimos de marzo y que se ha quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos.

16:52 Economía.- La Covid-19 disparará la morosidad de la banca al nivel de la crisis de la deuda soberana, según la EBA

La pandemia frenará los planes de consolidación bancaria a corto plazo, a pesar del impacto sobre la rentabilidad de los bancos PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)