La banca colombiana respondió ante la calificación de Moody´s al sistema financiero nacional

Según la Superfinanciera, ante las alertas emitidas por Moody’s y Fitch Ratings, se hace mucho más necesario que “se presente, discuta y apruebe una reforma tributaria estructural que despeje el panorama fiscal del país”.

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2016 10:13

Respecto a la calificación de la Agencia, en la que se advierte sobre los riesgos del sistema financiero en el país, la Superintendencia Financiera defendió las acciones del sector y su solidez.

Defendiéndose a través de un comunicado, el Ente regulador del sector financiero en Colombia recordó que, en mayo pasado, Moody's ubicó la calificación de riesgo de la Nación dos escalones por encima del límite de grado de inversión y mantiene la perspectiva de dicha calificación en estable, por lo que .

Lee también: La agencia Moody's rebajó la perspectiva para el sistema bancario colombiano.

En particular, el Ente regulador destacó que “El sistema financiero colombiano tiene unas características propias que fortalecen su solvencia”.

Mientras el Gobierno Nacional ha reiterado también la necesidad de la Reforma Tributaria, La Superintendencia resaltó que el país “ha trabajado permanentemente en tener los mejores estándares internacionales para la regulación y supervisión del sistema financiero”.

En particular, el Ente regulador destacó las medidas adoptadas en el país para mejorar la calidad del capital de las entidades y aseguró que “El sistema financiero colombiano tiene unas características propias que fortalecen su solvencia”.

Por otra parte, hablando del crecimiento de la cartera que fue mencionada por la calificadora, la Superintendencia señaló que el crecimiento de este indicador, de alrededor de 4% real, está por encima del crecimiento de la economía y lo consideró como positivo, ya que pese al menor ritmo del crecimiento, la cartera total presenta indicadores estables y adecuados de calidad (3.5 %) y cubrimiento (142.6 %).

En definitiva, la Superintendencia Financiera considera que el sistema financiero colombiano “está comprometido en lograr los mejores estándares internacionales y se ha caracterizado por su capacidad de ajuste, de una manera rápida y ordenada, a los cambios en el ciclo económico”.

Por último, el Ente regulador habló de la exposición del sistema financiero al sector petróleo y gas, y aseguró que este riesgo “ya se materializó y fue absorbido de manera adecuada por las entidades”, al tiempo que señaló que esta cartera tan sólo representa el 2.6 % de la cartera bruta.

LEE ADEMÁS:

Colombia abrió una nueva línea de crédito para pequeños empresarios exportadores.

Movistar es sancionada y obligada a regresar dinero a más de 200 mil usuarios en Colombia.

Colombianos que viajen a Estados Unidos enfrentará menos trámites desde ahora.

contador

Más noticias

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio