ÚLTIMAS NOTICIAS

03 may
VÍDEO | ¿Dónde compran más viviendas los extranjeros en España?
extranjeros espa a22

En 2017, el 13,1 por ciento de las viviendas que se vendieron en España fueron compradas por extranjeros (según datos del Colegio de Registradores).

Leer noticia completa
01 may
Día del trabajo: no hay ofertas ni para jóvenes ni para mayores
ep entrevistatrabajo

La creación de empleo no es homogénea para todos los grupos de edad. Los mayores de 46 años y los menores de 26 son los que peor lo tienen en el mercado laboral. Sólo un 2,3% de las ofertas se dirigen a los mayores de 46 y únicamente un 9,87% son para menores de 26.

Leer noticia completa
01 may
OHL pospone la presentación de su Plan de Negocio y esquiva los problemas judiciales de Villar Mir y López Madrid
villar mir portada ohl

OHL tenía previsto presentar una actualización de su Plan de Negocio a lo largo de este mes de abril, tal y como anticipó al comunicar los resultados de 2017. Sin embargo, finalmente no ha sido así y la constructora sigue sin fijar una fecha para realizar una presentación que el mercado espera con interés para saber hacía dónde se dirige la compañía y cuáles son sus objetivos tras la venta de su filial de Concesiones.

Leer noticia completa
30 abr
Carburante personalizado y pago por 'app': así serán las gasolineras del futuro
gasolinera gas station coche repostar

La innovación va más allá de los propios coches. Las gasolineras también buscan cambiar su imagen y modernizarse, y ya se están proyectando las estaciones de servicio del futuro. Repostar sin necesidad de salir del coche, configurando el combustible a tu gusto y pagando desde el smartphone. Así será echar gasolina dentro de poco, dentro de 10 o 20 años, según la consultora internacional Oliver Wyman.

Leer noticia completa
30 abr
Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren el castellano al catalán
empresas

Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren utilizar el castellano al catalán cuando describen su actividad. En concreto, el 87% de este tipo de compañías utilizan el español frente al catalán en su razón social.

Leer noticia completa
30 abr
Los bancos regresan a la guerra hipotecaria con el 'yo no he sido'
hipotecas billetes

El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. O por lo menos esta es la afirmación del dicho popular español. Pero podría estar más acertado de lo que parece. La recuperación ha llegado al país: España creció un 2,9% en el primer trimestre. El consumo de los hogares españoles ha aumentado. Con todo esto, los bancos se frotan las manos y quieren vincular clientes con crédito. Vuelve la guerra hipotecaria, aunque ninguna entidad lo reconoce.

Leer noticia completa
29 abr
Residencias de estudiantes: un filón con fuerte demanda y alta rentabilidad
graduacion estudiantes

La inversión en residencias de estudiantes pasó de apenas 50 millones en 2016 a 560 el año pasado. La alta rentabilidad y las fuertes previsiones de demanda de estos activos para los próximos años han cautivado al inmobiliario.

Leer noticia completa
29 abr
VÍDEO | ¿Cuánto gastamos en bares los españoles al año?
ca a cerveza portada

Consumimos en establecimientos de restauración una media de 62 veces al año y nos gastamos 1. 859 euros. Esto supone que los hogares españoles destinan en torno a un 10% de su presupuesto a bares, restaurantes, cafeterías… Así lo pone de manifiesto el Estudio Fintonic 'Restauración en España 2018', realizado a partir de datos de reales y anónimos del consumo en hostelería de más de 100. 000 usuarios.

Leer noticia completa
29 abr
El Banco Popular desaparece y la CNMV defiende su inocencia
money talks popular

El Banco Santander ha anunciado la absorción definitiva del Popular, mientras el presidente de la CNMV defiende que los cortos (bajistas) no provocaron su hundimiento, con lo cual él lo hizo bien. Los afectados tienen varios frentes abiertos para recuperar el dinero perdido: las demandas en EEUU, el informe definitivo de Deloitte y el proceso penal contra Ron y Saracho.

Leer noticia completa
29 abr
Los mercados evitan el peor escenario de gobierno en una Italia fragmentada
italia estatua roma blanco e

En una Italia ingobernable, Europa reza por un acuerdo entre aquellos que juraron jamás quererse. Y visto lo visto, un acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) podría resolverse en los próximos días. La fecha para firmar este gobierno por conveniencia es el próximo jueves 3 de mayo, límite tras el que solo queda la alternativa de volver a pasar por las urnas.

Leer noticia completa
28 abr
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Solaria, Audax, CaixaBank y cuatro títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Audax, Solaria, CaixaBank, Gestamp, Colonial, Elecnor, IBM y Telefónica.

Leer noticia completa
28 abr
¿'Pull back' de BBVA a la resistencia de los 6,90 euros?
bbva fg torres

Lo realmente importante en términos de medio y de largo plazo es que en todo momento se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 6,06 euros.

Leer noticia completa
28 abr
Tres valores para aprovechar el buen momento actual del mercado español
subidas

Es posible que el selectivo español busque atacar el nivel de los 10. 200 puntos en las próximas semanas.

Leer noticia completa
28 abr
La utopía de Montoro: el Gobierno pronostica superávit en 2021
Cristobal Montoro

El Gobierno ha puesto fecha a la muerte del desequilibrio presupuestario, su esperanza de vida alcanza solo hasta 2021. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la 'Actualización del Programa de Estabilidad de España' para el periodo de 2018-2021. En él, el Ejecutivo prevé un superávit del 0,1% en apenas dos años y medio, aunque el Fondo Monetario Internacional no comparte este pensamiento. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es optimista.

Leer noticia completa
28 abr
Google, la 'oveja negra' en el paraíso bursátil de los 'FANG Stocks'
edgar test

Alphabet, la matriz de Google, se ha convertido en la 'oveja negra' de los 'FANG Stocks'. Tras la última ronda de presentación de resultados del primer trimestre, fue la única acción que registró pérdidas destacadas tras 'confesarse' ante el mercado, mientras Facebook, Amazon y Netflix se dispararon en bolsa.

Leer noticia completa
28 abr
Ferrovial: el mercado rebaja la euforia tras la provisión de 236 millones en Reino Unido
ep junta accionistas ferrovial

Ferrovial es uno de los valores preferidos del Ibex 35. Un 90% de los expertos que cubre la compañía recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. La caída del 5,42% en este 2018 ha situado a las acciones de la constructora en un precio más que apetecible para los analistas. Aunque desde este jueves la euforia se ha rebajado por el 'profit warning'.

Leer noticia completa
27 abr
Doncic: "Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros"
ep luka doncic real madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Luka Doncic puso en valor el esfuerzo del equipo para conseguir la clasificación para la 'Final Four' de Belgrado y aseguró estar "muy orgulloso" de todos sus compañeros tras superar este viernes al Panathinaikos (89-82) en el cuarto partido de cuartos de final.

Leer noticia completa
27 abr
Laso: "Estoy muy feliz por todas las dificultades que hemos superado"
ep pablo laso entrenadorreal madridbaloncesto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy feliz" tras conseguir el billete para la 'Final Four' de la Euroliga y destacó la fortaleza de sus jugadores para superar "todas las dificultades" que les ha planteado la temporada.

Leer noticia completa
27 abr
El Zaragoza se coloca cuarto tras empatar con el Reus
ep zaragozareus firman tablas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Reus y Real Zaragoza se repartieron los puntos (1-1) este viernes en partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 123, un encuentro que hace al cuadro tarraconense afianzarse en la zona media de la tabla, mientras que los de José Ignacio González sumaron un punto más para acomodarse en la zona de 'play-off' a expensas de lo que ocurra con sus perseguidores.

Leer noticia completa
27 abr
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 27 de abril de 2018, ha estado formada por los números 12, 24, 40, 41 y 46. Las estrellas fueron el 5 y el 12. La recaudación del sorteo ha ascendido a 54. 609. 614,40 euros.

Leer noticia completa