subidas

Es posible que el selectivo español busque atacar el nivel de los 10.200 puntos en las próximas semanas.

Buen comportamiento técnico el que ha experimentado el selectivo español desde hace más de un mes. El pasado 23 de marzo el índice comenzaba una recuperación que le ha llevado a revalorizarse cerca de un 7%. Esto ha dejado su cotización en las inmediaciones de la resistencia de los 9.937 puntos. Es probable que, según está el mercado, acabemos viendo la superación de este nivel de precios, lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas que se podrían extender hasta el nivel de los 10.200 puntos.

Parece que vuelven las compras al mercado español, lo que nos hace plantearnos la toma de posiciones en valores que estén rompiendo resistencias y que ofrezcan un buen aspecto técnico para las próximas semanas. Hemos seleccionado tres valores en los que podríamos entrar actualmente y que, naturalmente, nos ofrecen una revalorización interesante para las próximas semanas.

El primero de ellos es Europac, que ha vuelto ha dar una señal de fortaleza en magnífico aspecto técnico al conseguir superar la resistencia de los 15,50 euros. Su aspecto técnico no puede ser más alcista, y parece que continúa con la fuerza suficiente como para seguir ganando posiciones en las próximas jornadas. La toma de posiciones por estos precios parece una buena idea, y es que creemos que podría alcanzar tranquilamente los 16,50 euros en las próximas jornadas.

Otro de los valores en los que nos podríamos posicionar es Ence. Aunque este pasado miércoles daba un susto con unos descensos intradiarios de más del 7%, pudimos acabar viendo cómo terminaba la sesión dando forma a una buena señal que ha acabado por confirmar el alza. La compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos, y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 7 euros. Esto supone una revalorización del 7% desde los niveles actuales, lo que sin duda es una revalorización muy atractiva para las próximas jornadas.

Merlin Properties ha conseguido pulverizar, tras buena parte del mes de abril de consolidación de niveles, la resistencia de los 12,57 euros. Esto es una señal que nos muestra la tremenda fortaleza de las compras y que nos invita a pensar en una continuación de las subidas, que se podrían extender tranquilamente hasta el nivel de los 13,50 euros. La toma de posiciones a los precios actuales es una magnífica opción, si bien deberíamos proteger nuestra posición situando un stop loss en los 12,30 euros, mínimos de la consolidación en la que se ha venido moviendo en el mes de abril.

contador