Músicos y actores chilenos con síndrome de Down interpretan este sábado en Madrid una adaptación de 'Romeo y Julieta'

Europa Press | 01 jun, 2019 04:57

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía chilena de música y teatro Manantial de Ilusión, integrada por 26 jóvenes con síndrome de Down, interpreta en Madrid este sábado 1 de junio la obra 'Cactus, solo se muere lo que se olvida', una adaptación del clásico 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, con motivo de la inauguración del congreso de la T21 Research Society.

Con una llamativa puesta en escena, compuesta de máscaras, trajes de arpillera e imágenes digitales, la obra "invita a reflexionar sobre el uso y el abuso del poder, así como a tomar conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura", según informa la Embajada de Chile en España en un comunicado.

Desde su estreno el año pasado, el montaje se ha representado 14 veces en Santiago de Chile, Chillán, Talca, Villarrica y Temuco, entre otros lugares del país andino, y la han visto más de 3.500 personas.

"Viene a abrir más posibilidades de mostrar otras formas de trabajo y de ocupación que los jóvenes con discapacidad intelectual pueden realizar. Muchos de ellos, hoy día, se desempeñan en otros espacios laborales, pero siempre se complementan con este desarrollo creativo y artístico, que va potenciando todos los procesos de autonomía", apunta el director de la compañía, Víctor Romero.

La representación en Madrid, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile España, será en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más noticias

16:15 Invirtiendo en el futuro de la industria láctea de Tailandia: Yili a la bienvenida al personal de Chomothana a China para una fusión cultural y capacitación operativa

15:43 SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.

15:43 23/07/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - La Sociedad comunica los detalles de conexión para la presentación de los resultados correspondientes al periodo abril-junio 2019 que tendrá lugar el 30 de julio de 2019 a las 8:30 horas (CET).

15:24 El coche europeo sube: bate expectativas y espanta al fantasma del arancel

El coche europeo acelera en bolsa. El sector automovilístico del Viejo Continente se desmarca con subidas superiores al 4% este martes impulsado por los buenos resultados trimestrales de sus compañías. Desde la cotizada española CIE Automotive a otras como Hella, Valeo y Faurecia, todas ellas suben con ganas tras rendir cuentas ante el mercado.

15:08 Santander: toda recuperación pasa por respetar sí o sí los 3,89 euros

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

15:04 VÍDEO: El Ibex 35 defiende los 9.200 puntos con un avance del 0,84% en la media sesión

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISION) El Ibex 35 ampliaba su avance al 0,84% en la media sesión de este martes, lo que le permitía situarse holgadamente por encima de la cota de los 9.200 puntos que recuperó en la apertura de una jornada marcada por el pistoletazo de salida de los resultados empresariales en España, entre ellos Santander y Endesa.

15:00 ADOLFO DOMINGUEZ, S.A.

15:00 23/07/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - La Sociedad remite acuerdos de la Junta General de Accionistas celebrada en el día de hoy

14:55 ADOLFO DOMINGUEZ, S.A.

14:55 23/07/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - La Sociedad remite nota de prensa sobre Junta de Accionista celebrada en el día de hoy

15:40 Los bancos rebotan y el Ibex lo aprovecha para subir más de un 1%

Puede que sea 'el rebote del gato muerto' pero es un rebote, al fin y al cabo. El Ibex aprovecha las subidas que están registrando hoy los bancos, con Santander a la cabeza, para avanzar posiciones con ganas. El selectivo suma ya un 1,2% y cotiza en los 9.270 puntos. ArcelorMittal, Cie Automotive y Ence también suben con ganas. Hoy es una jornada buena para dos sectores clave, el automovilístico (+3,5%) y el bancario (+2%) y eso se está notando. Pese a las alzas de este martes, no debemos olvidar que los bancos están muy tocados y que son los artífices de que el Ibex vaya como va. Además, esta semana están doblemente nerviosos ante lo que pueda hacer el BCE el jueves.

14:31 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

14:31 23/07/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 16 de julio y el 22 de julio de 2019.

15:36 Subidas en Wall Street: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados

Wall Street cotiza con ganancias del 0,4% en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se está viendo impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las compañías que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.