Chile.- Maduro compara a Piñera con Pinochet y critica la respuesta dada a las protestas

Europa Press | 21 oct, 2019 02:59

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este domingo cualquier vinculación con las protestas registradas en Chile a lo largo del fin de semana y ha comparado al presidente del país, Sebastián Piñera, con el dictador Augusto Pinochet.

"Ya no es Piñera ahora es 'Piñechet'. (...) Le están diciendo ya no son los 30 pesos (de aumento del pasaje), son los 30 años, es la educación, es la salud, es la electricidad, es el gas, es el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad, le están diciendo los pueblos de Chile a Piñechet", ha expresado el dirigente venezolano.

El Gobierno venezolano ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad y ha señalado que se ha registrado un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes que se encuentran en la calle protestando contra el Gobierno a raíz de un aumento del precio de los billetes de metro. Por segundo día consecutivo se ha declarado un toque de queda en varios puntos del país, donde al menos siete personas han muerto hasta el momento.

"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta y dicen que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del capitalismo salvaje", ha manifestado Maduro. En el marco del primer Congreso Internacional de Comunas, el presidente venezolano ha cuestionado que se tilde al modelo económico de Chile como "el más exitoso del mundo".

contador

Más noticias

06:00 Goldman avisa del estancamiento de la renta variable en un rango 'amplio y plano'

Goldman Sachs ha advertido de que los mercados de renta variable podría atravesar un estancamiento en un rango “amplio y plano”, determinado por rendimientos más débiles y una mayor volatilidad, según ha declarado el director de asignación de activos de la entidad, Christian Mueller-Glissmann, en la CNBC

06:00 La vacuna no será un catalizador: al mercado le esperan múltiples décadas de secuelas

Las esperanzas de muchos en que una vacuna contra el Covid-19 sirva de bálsamo a la situación parece que no llegarán a culminarse, al menos en lo que a los mercados se refiere. Algunos analistas creen que no servirá de catalizador para las bolsas, que sufrirán durante varios años las consecuencias de la pandemia.

06:00 Ana Botín: minusvalía de 10 millones en Santander en sus últimas compras de títulos

Ana Botín acumula millonarias minusvalías con sus últimas compras de acciones del Banco Santander. La presidenta de la entidad ha comprado 6,58 millones de acciones desde octubre a un precio medio de 3,53 euros por acción, pero el valor cotiza ahora en niveles de 1,92 euros.

05:21 La cartera de oficina de Panchshil Realty cumple con el punto de referencia mundial del British Safety Council

00:27 Disney + salva una vez más a los de Mickey Mouse que arrastran pérdidas de los parques

Disney ha pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

04 ago El Grupo de Titulares de Bonos de Canje en apoyo de la propuesta de restructuración de la deuda

04 ago CAIXABANK OPORTUNIDAD, FI

22:30 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK GESTION TOTAL, FI

22:24 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK CRECIMIENTO, FI

22:14 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago Continúan las ganancias en el Nasdaq que sigue mirando a los 11.000 puntos

Wall Street (Dow Jones +0,62%; S&P 500 +0,36%; Nasdaq +0,35%) ha seguido subiendo este martes en una jornada en la que el Nasdaq se ha movido entre las subidas y las caídas después tras los máximos marcados por el Nasdaq este lunes. Los inversores se mantienen a la espera de nuevas referencias macroeconómicas mientras la Bolsa de Nueva York cotiza cerca, o como en el caso del índice tecnológico, en niveles de récord.