Economía.- Mario Draghi, nombrado miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales por el Papa

Europa Press | 10 jul, 2020 10:51
ep mario draghi
Mario DraghiBoris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, institución establecida en 1994 con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas.

Además del banquero italiano, el Papa Francisco también ha nombrado como miembros ordinarios de la Academia el chileno Pedro Morandé Court, profesor emérito de Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y a la nigeriana Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de Sociología y Antropología en la Universidad de Benin.

De acuerdo con la institución, fundada por el Papa Juan Pablo II en 1994, los académicos son nombrados por el Santo Padre "en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral".

La Academia está formada por no menos de veinte y no más de cuarenta académicos ordinarios y académicos honorarios. Al llegar a los 80 años, los académicos ordinarios abandonan su tarea y, a propuesta del Consejo de la Academia, pueden ser nombrados académicos pontificios honorarios por el Papa.

Mario Draghi, que cumplirá 73 años el próximo 3 de septiembre, presidió entre noviembre de 2011 y noviembre de 2019 el Banco Central Europeo (BCE). Con anterioridad, el economista romano había sido gobernador del Banco de Italia y previamente fue director general del Banco Mundial y responsable del Tesoro italiano.

Tras su salida del BCE, Draghi fue distinguido con la Orden del Mérito de Alemania, la más alta distinción individual de la República Federal de Alemania.

Junto a Mario Draghi, también son académicos ordinarios de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales otros reputados economistas como el turco Dani Rodrik, ganador del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020, o el estadounidense Joseph E. Stiglitz, Nobel de Economía de 200.

contador

Más noticias

01:35 Se inauguró la Exposición de Comercio Electrónico de China en Hangzhou

18 sep Wall Street insiste en las pérdidas tras romper su racha de cuatro sesiones en verde

Wall Street ha vuelto a cotizar con pérdidas (Dow Jones: -0,88%; S&P 500: -1,12%; Nasdaq: -1,3%). Las principales bolsas estadounidenses rompieron este jueves su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas lastradas, una vez más, por las tecnológicas. Este viernes han repetido los números rojos y han borrado las ganancias que habían acumulado desde el lunes, encadenando cuatro semanas consecutivas en negativo.

18 sep La encantadora Fuling: una ciudad fluvial en evolución

18 sep GWM anuncia el plan de despliegue mundial de las pickups de la P Series

18 sep Xinhua Silk Road: Comienza la WIEIE 2020 en Changzhou, China

18 sep La 3.ª UNESCO Creative Cities Beijing Summit destaca la creatividad y la innovación

18 sep Great Wall Motors anuncia plan de despliegue global de las camionetas pickup de la serie P

18 sep Pacientes con enfermedades cardiovasculares mejoran su calidad de vida a través de la prevención primaria y el apego al tratamiento

18 sep JPMORGAN INVESTMENT FUNDS

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 sep CAPITAL INTERNATIONAL FUND

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio