Venezuela debe a Lufthansa más de US$100 millones

Al igual que otras aerolíneas, la compañía alemana ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país para limitar su exposición.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 may, 2016 13:35 - Actualizado: 16:33
perte-d-exploitation-reduite-pour-lufthansa-mais-pas-autant-qu-attendu

Venezuela le debe a Lufthansa más de US$100 millones en ingresos por venta de pasajes, informó un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó este fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el próximo mes.

Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país de Nicolás Maduro para limitar su exposición.

Un portavoz de la compañía dijo este lunes que el Gobierno venezolano le debía un monto de "tres dígitos en millones de euros" y que aún no podía decir si esa cifra sería dada por perdida.

LEA TAMBIÉN: Italiana Enel conecta a la red eléctrica su mayor planta solar en Chile

Latam suspende los vuelos a Venezuela

La aerolínea Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela

LATAM anuncia recorte de personal

contador

Más noticias

15:04 Wall Street anticipa fuertes ganancias mientras el mercado de bonos se tranquiliza

Wall Street anticipa fuertes ganancias mientras el mercado de bonos se tranquiliza. El futuro del S&P 500 avanza un 1%, mientras el futuro del Nasdaq repunta un 1,3%, debido a que la rentabilidad del bono americano a 10 años ha frenado su escalada y cotiza en el 1,43%, tras dispararse la semana pasada hasta el 1,61%. Pese a cerrar las últimas cinco sesiones con caídas de entre el 1,5% para el Dow y del 4% para el Nasdaq, los índices americanos cerraron febrero con subidas del 4% para el Dow, del 3% para el S&P y del 1,5% para el Nasdaq.

14:56 El Ibex estrena marzo con ganancias impulsado por el turismo y los blue chips

El Ibex 35 estrena marzo con ganancias destacadas (+1,3%; 8.334 puntos) después de haber marcado un máximo intradía en 8.385 enteros. El selectivo cerró febrero con una subida del 6%, pese a que el viernes cayó un 1% por el repunte en el rendimiento de los bonos, que empezó lastrando a Wall Street y acabó arrastrando a todos los parqués mundiales. Con la temporada de resultados a sus espaldas, pese a que Duro Felguera y Service Point presentaron sus cuentas el domingo, el selectivo ha protagonizado un primer ataque al nivel de los 8.439 puntos, máximos anuales de principios de año.

14:44 La Bolsa española negoció en febrero 27.430 millones, un 27% menos que hace un año

La Bolsa española negoció hasta 27.430 millones de euros en renta variable en el mes de febrero, un 27,6% menos que en el mismo mes del año pasado, y un 11,8% inferior al registro del mes anterior, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

14:33 CGTN: Xi Jinping cita a los clásicos: ¿Cómo luchar por la excelencia en la vida?

14:07 Consultorio de análisis técnico: Solaria, BBVA, PharmaMar, Soltec, Vidrala, BMW, Inovio y Ferrari

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, BBVA, Soltec, Inovio, Vidrala, BMW, Ferrari y Solaria.

14:03 La recta soporte del Ibex desde finales de enero es impecable

La vela de 'ida y vuelta' del pasado viernes, a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales, no es precisamente una señal de fortaleza.

14:03 Enésimo apoyo de PharmaMar en la directriz que une los mínimos desde finales de 2020

El beneficio neto de PharmaMar en 2020 fue de 137,262 millones de euros, frente a los 9,18 millones de euros logrados un año antes, según dio a conocer la compañía el pasado viernes.

13:46 IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo

La aerolínea IAG y el gestor de reservas aéreas Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones que maneja el mercado sobre la reactivación del turismo para los próximos meses.

13:27 LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

13:21 Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre un 'clon' de Openbank y otros dos 'chiringuitos financieros'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre tres entidades no inscritas en su registro y sin autorización para prestar servicios de inversión, entre las que se incluye un 'clon' de Openbank.