Economía/Empresas.- Nabiax cierra la compra de los centros de datos de Telefónica en España

Europa Press | 22 jul, 2021 06:57
ep archivo   emilio diaz consejero delegado de nabiax
Archivo - Emilio Díaz, consejero delegado de NabiaxNABIAX - Archivo

La transacción en Chile se cerrará a principios de 2022 y Nabiax plantea varias ampliaciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Nabiax ha anunciado el cierre de la operación con Telefónica en España por la que la empresa se hace con los dos módulos del centro de datos de Julián Camarillo en Madrid y otro en Terrasa (Barcelona) a cambio del 20% del capital de la compañía, ha informado la firma.

Con estas incorporaciones en su cartera, Nabiax, propiedad del fondo Asterion Industrial Partners, lidera el sector de centros de datos en España y añade 6 MW nuevos de capacidad para superar los 120 MW solo en España.

Tras dos años de operaciones, la empresas concluirá antes de que termine el año la expansión de su campus de Alcalá de Henares y ha puesto en marcha una expansión de 2 MW en el campus de Julián Camarillo que supondría la creación de un tercer módulo.

También prevé aumentar en 2 MW adicionales su capacidad en Brasil y en un 1 MW el centro de datos de Paine, en Chile, donde espera que a principios del año que viene se cierre la adquisición de los otros dos centros de datos incluidos en la operación con Telefónica, que elevará a 11 el número de instalaciones de Nabiax en el continente.

Con estas actuaciones, incrementará en un 67% la capacidad inicial con la que comenzó su operativa y espera alcanzar en el medio plazo los 100 MW de potencia.

El consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz, ha señalado que la transacción permite contar a la empresa con un socio como Telefónica, lo que reforzará la relación con otras firmas del entorno y consolida a la compañía como "líder" en el mercado español, donde asegura que espera "crecimientos relevantes en el próximo año".

"La nueva capacidad recién adquirida y las inversiones comprometidas para su mejora y ampliación aseguran el desarrollo de infraestructuras de centros de datos avanzados, que son un elemento clave para la reconstrucción económica en actividades enfocadas a la transformación digital de la sociedad", ha apuntado.

contador

Más noticias

16:13 En torno a los 49 dólares Intel es una compa clara: 11 años dentro de un canal alcista

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

15:46 Wall Street sube mientras los inversores están pendientes de lo que diga la Fed

Wall Street sube tras el cierre mixto del martes y con todas las miradas puestas en la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), de este miércoles por la tarde. Mientras, el mercado intenta estabilizarse después de que Evergrande haya confirmado que su principal filial pagará el cupón de sus bonos este jueves, lo que ha tranquilizado a los inversores.

15:34 FII Institute lanza el Global Infectious Diseases Index

15:18 ¿'Throw back' de Santander a la antigua directriz bajista?

Las recientes y violentas caídas en los títulos de la entidad cántabra nos han dejado una importante resistencia en el hueco bajista de este lunes (que puede terminar siendo semanal), en los 3,04 euros.

15:17 ¿Pequeña vuelta en 'isla' en el Ibex 35?

El Ibex nos acaba de señalar un soporte de corto plazo que tiene que ser respetado si queremos dejar la puerta abierta a la posibilidad de que estemos ante lo que puede ser el fina de la fase correctiva de los últimos tiempos: el hueco alcista de este martes en los 8.655 puntos.

15:17 Y PharmaMar enderezó el rumbo tras apoyarse en la directriz alcista por cuarta vez

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

15:16 Videoanálisis de Repsol: de cabeza a por los máximos anuales

Correcciones puntuales aparte, todo sugiere que los títulos de Repsol han puesto rumbo fijo a la importante resistencia que tiene en los máximos anuales en los 11,224 euros.

15:09 Economía/Finanzas.- Unicaja Banco se reúne con sindicatos sin concretar todavía el alcance del ERE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco y los representantes de los trabajadores han celebrado este miércoles la primera reunión de la mesa laboral, en la que no se ha concretado todavía el alcance del ajuste de empleo que acometerá la entidad con motivo de la integración de Liberbank.

14:59 Economía/Finanzas.- Banco Sabadell ofrece prejubilaciones desde los 56 años con hasta el 55% del salario

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha presentado a la representación laboral las condiciones económicas de salida que ofrece para cada uno de los colectivos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia la entidad para 1.936 empleados.

14:35 Economía/Finanzas.- La banca celebra dos años de su adhesión a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las entidades bancarias celebran este miércoles el segundo aniversario de la firma de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas el 22 de septiembre de 2019.