Economía.- Grenergy firma un acuerdo con Sonnedix para la construcción de dos plantas solares en Chile por 17,5 millones

Europa Press | 15 ene, 2019 08:01
ep parque solargrenergy
Parque solar de GrenergyGRENERGY

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha firmado con la americana Sonnedix un acuerdo para la construcción de dos plantas solares en Chile con una potencia de 18 megavatios (MWp) y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, estas dos plantas, localizadas en las regiones de Maule y O'Higgins, tendrán una capacidad individual de 6 MW y 9 MW nominal, respectivamente, y serán construidas directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales 'Tier 1'.

La empresa de renovables española seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M, siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), comercializando la energía bajo el sistema de precios estabilizado en Chile.

La compañía indicó que esta operación impactará directamente en su cuenta de resultados de los ejercicios 2018 y 2019, "impulsando el cumplimiento del plan de negocio presentado hace unas semanas, con el que la compañía busca reforzar su posición como productor independiente de energía (IPP) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación.

Además, el grupo prevé aumentar en un 146% su beneficio neto, hasta los 16 millones de euros, y a multiplicar por cuatro su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 33 millones en 2020.

Hace unas semanas, Grenergy también selló un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD en Chile con una potencia de 125 MW y una inversión de en torno a 125 millones de euros.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1