Acciones de CCU llegan a su nivel más alto en cinco semanas

Sus papeles se cotizan en $ 7.540 cada uno, lo que representa un alza de 2,48% en relación al viernes y su mayor precio desde el 19 de abril pasado.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 may, 2016 13:56
ccu chile

Las acciones de CCU acaparan la atención de los inversionistas en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y se ubican en su nivel más alto en cinco semanas.

LEA TAMBIÉN: Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa a principios de junio

Los papeles de la compañía se cotizan en $ 7.540 cada uno, lo que representa un alza de 2,48% en relación al viernes y su mayor precio desde el 19 de abril pasado.

Esta alza se produce en medio de los planes de Heineken, socio controlador de CCU junto a Quiñenco (grupo Luksic) por ofrecer canje de acciones a la cervecera nacional.

La fórmula que estarían analizando los europeos sería ofrecer un canje de acciones –o swap- a los inversionistas, con una relación de intercambio aún indeterminada, lo cual le permitiría a Quiñenco pasar a ser uno de los principales accionistas de Heineken.

De esta forma, quienes tengan papeles de CCU podrían recibir un "premio" aproximado de 30% por ellos, ya que los títulos de la europea se transan cerca de 13 veces Ebitda, mientras que los de CCU a 10 veces Ebitda.

contador

Más noticias

20:47 El Nasdaq, a la cabeza de las caídas en Wall Street tras los máximos de la semana pasada

Wall Street cotiza con una caída promedio superior al 0,5% entre sus tres principales índices, aunque en el caso del tecnológico superan el 1%, tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y el S&P 500. El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en lo que va de año, lo que indica la apuesta de los inversores por la renta variable americana.

20:10 CIE Automotive: violenta reacción alcista desde la directriz

Los títulos se dispararon el pasado viernes un 9,52%, hasta los 23,92 euros. Superando, aunque por la mínima, la resistencia que presentaba en los máximos anuales (23,76).

20:09 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

20:09 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

19:41 ASG Superconductors con HZDR combinan imágenes de resonancia magnética con terapia de protones

19:22 Kazia licencia los derechos globales de EVT801, un nuevo inhibidor clinic de VEGFR3, de Evotec SE

19:18 Cotizar en el Ibex 35 por un día: así será el fugaz paso de Línea Directa por el selectivo

El Comité Asesor Técnico realizará un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de abril, con efectos el 29 de abril, con el que incorporará en el índice Ibex 35 un total de 898,86 millones de acciones de Línea Directa, que corresponden a los accionistas de Bankinter según el canje establecido y, a la vez, se descontará del precio de cierre de la entidad el valor de las acciones de la aseguradora entregadas.

19:01 Economía/Finanzas.- La Audiencia de Cantabria condena al Santander a devolver 660.000 euros comercializados en valores

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al Banco Santander a devolver a tres clientes de la entidad un total de 660.000 euros comercializados con el producto 'Valores Santander'.

18:44 El Gobierno también rechaza la Superliga y pide a los clubes pactar con UEFA y FIFA

La Superliga europea tampoco ha logrado el apoyo del Gobierno. Así lo ha manifestado este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que insta a los clubes a pactar con la UEFA y la FIFA.

18:08 El Ibex conquista los 8.700 y marca máximos anuales impulsado por Santander y BBVA

Tras varias semanas de indecisión, el Ibex 35 ha repuntado un 1,14%, hasta 8.711,40 puntos (máximo anual en precios de cierre); y ha marcado (aunque por la mínima) un nuevo máximo anual intradía en 8.741,40 puntos, impulsado por Meliá Hotels e Indra, pero sobre todo por Santander y BBVA, beneficiados por un repunte del rendimiento del bono español a 10 años, hasta el 0,41%.