Noticias de Empresas

27 mar
Trump Media, la red social de Donald Trump, sigue disparada tras su debut en el Nasdaq
ep archivo   cartel del nasdaq en times square nueva york estados unidos

Las acciones de Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, siguen disparadas este martes en su segunda sesión bursátil, en la que ha registrado subidas del 14,19%.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Planas celebra el acuerdo de los 27 y cree que es "muy buena decisión" para los agricultores y ganaderos
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado el acuerdo alcanzado este martes por los ministros de Agricultura de la UE, que han pedido relajar aún más los requisitos medioambientales para acceder a la financiación de la Política Agraria Común (PAC), y dice que es una "muy buena decisión" para los agricultores y ganaderos españoles.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Maersk cae en bolsa un 2,75% tras conocerse que la naviera fletó el buque que ha derribado un puente en EEUU

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones del conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño del segundo mayor operador de transporte marítimo de mercancías, han caído este martes tras conocerse que el carguero 'Dali' que ha provocado el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos) estaba fletado por la naviera.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Los 27 piden a Bruselas relajar aún más las medidas medioambientales de la PAC e incrementar ayudas
ep archivo   un tractor durante la recogida de trigo en la parroquia de calvo a 31 de julio de 2023

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) Los ministros de Agricultura de la UE han pedido este lunes a la Comisión Europea relajar aún más los requisitos medioambientales para acceder a la financiación de la Política Agraria Común (PAC), para lo que plantean la simplificación de las medidas asociadas a la protección de humedales y turberas --grandes sumideros de dióxido de carbono-- o una subida del tope de las ayudas 'de minimis' para la agricultura.

Leer noticia completa
26 mar
La SEPI ya tendría otro 2% de Telefónica aparcado en instrumentos financieros
ep archivo   detalle del logotipo de la fachada de la sede de telefonica a 6 de marzo de 2023 en

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno ya posee un 3,044% del capital social de Telefónica, tendría aparcado otro 2% más en derivados financieros, por lo que, una vez que los haga efectivos, su peso en la teleco se elevaría al 5%, según han indicado a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer noticia completa
26 mar
ACS gana un contrato de 185 millones para construir centro de ingeniería en EEUU
ep edificio interdisciplinario de ciencia e ingenieria para la universidad case de la reserva

Turner, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado un contrato de 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) para construir un nuevo edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería para la Universidad Case de la Reserva Occidental (CWRU, por sus siglas en inglés), situada en Cleveland (Ohio).

Leer noticia completa
26 mar
S&P eleva el rating de Merlin a 'BBB+' ante su "base de flujo de caja en expansión"
ep archivo   activo de merlin properties

S&P Global Ratings ha elevado el 'rating' de Merlin Properties a 'BBB+', con perspectiva 'estable', gracias a su "apalancamiento menor sostenido y una base de flujo de caja en expansión", ha señalado la agencia de calificación a través de una nota de prensa.

Leer noticia completa
26 mar
Economía/Empresas.- El presidente de Magyar Vagon ofrece al Gobierno "total transparencia" para la compra de Talgo
ep archivo   tren talgo 250

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente del consorcio húngaro Magyar Vagon (MaVag), György Bacsa, ha trasladado su intención de mostrar una "total transparencia" al Gobierno español respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada recientemente para comprar el 100% de Talgo.

Leer noticia completa
26 mar
Maersk cae en bolsa: fletó el barco que chocó contra el puente de Baltimore
dl baltimore bridge

Las acciones de A. P. Moeller-Maers han cedido un 2,75% este martes en bolsa después de que la empresa confirmara que fletó el barco que chocó contra un puente en Baltimore, Estados Unidos, y provocó su derrumbe.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- El plan del Estado de entrar "lo más rápido posible" en Telefónica eleva su cotización hasta los 4,06 euros
ep archivo   exterior de la sede de telefonica en el ensanche de las tablas en el distrito de

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La cotización de Telefónica ha subido casi un 1,83% en la sesión bursátil de este martes, hasta los 4,063 euros, si bien el ímpetu inversor en la compañía se elevó durante la jornada a partir del momento en el que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, reiteró que la idea del Ejecutivo es completar la compra del 10% de la compañía "lo más rápido posible".

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Binter cumple 35 años con 32 destinos, más de 2.500 trabajadores y nuevo récord diario de pasajeros
ep archivo   vuelo de binter

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS) Binter ha cumplido 35 años con un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día, según los datos de reservas disponibles en este momento, que permitirá superar los 20. 500 pasajeros el próximo domingo 31 de marzo, coincidiendo con el fin de la Semana Santa --el anterior máximo se consiguió el 23 de abril de 2023, con 19. 411 viajeros--.

Leer noticia completa
26 mar
EEUU rechaza un recurso de Sacyr por el pago de 263 millones del Canal de Panamá
ep archivo   el canal de panama

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado el recurso presentado por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) --participado al 41,6% por Sacyr--, contra el laudo arbitral que le condenó a pagar 251 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Leer noticia completa
26 mar
Hasta 1.000 vuelos podrían verse afectados en Semana Santa por una huelga en Barajas
ep archivo   un avion aparcado en la pista en el aeropuerto adolfo suarez madrid barajas a 8 de

Los empleados del guiado de aviones en tierra SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) del aeropuerto de Madrid están convocados a dos jornadas de huelga mañana miércoles 27 y el viernes 29 de marzo, en plena operación salida de Semana Santa, para reclamar mejoras laborales.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Los consejos de administración y supervisión de Telefónica Alemania recomiendan aceptar la OPA de exclusión
ep archivo   exterior de la sede de telefonica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración y el consejo de supervisión de Telefónica Alemania han recomendado a sus accionistas aceptar la oferta pública de exclusión de negociación lanzada por Telefónica sobre el 5,26% que no controla de su filial germana a un precio de 2,35 euros por acción dado que, tras su análisis de la situación, consideran que es lo mejor para el interés de la empresa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 mar
Telefónica Deutschland apoya la oferta pública de exclusión de sus acciones
ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid espana

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Telefónica Deutschland ha emitido este martes su declaración conjunta sobre la oferta pública voluntaria de adquisición realizada por Telefónica a cambio de una contraprestación en efectivo de 2,35 euros por acción, y lo han hecho para apoyar la operación.

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- Los aeropuertos alemanes recibieron 47.000 pasajeros menos en febrero por las huelgas del sector aéreo

El tráfico aéreo alemán se recupera pero aún está lejos de los principales mercados europeos MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 mar
Economía.- UPA califica de "avance positivo" las medidas de Bruselas, gracias al "éxito" de las movilizaciones
ep la manifestacion de agricultores y tractores en el paseo de la castellana

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha calificado de "avance positivo" el acuerdo alcanzado este martes en el Consejo de Ministros de la Comisión Europea, que deberá ser ratificado por la vía de urgencia por el Parlamento Europeo, por lo que las medidas de flexibilización entrarían en vigor desde el 1 de enero de 2024, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
26 mar
Economía/Empresas.- ACS y Acciona se alían en Australia para pujar por una línea de tren de 3.500 millones de euros
ep linea de tren entre brisbane y gold coast

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) ACS y Acciona han vuelto a unir fuerzas para competir en la adjudicación de uno de los mayores proyectos de obra pública de Australia, la ampliación de la línea de tren que une Brisbane con Gold Cost, en Queensland, por 5. 750 millones de dólares australianos (3. 500 millones de euros).

Leer noticia completa
26 mar
Telefónica: la participación de la SEPI "refuerza la 'españolidad' de la compañía"
ep archivo   telefonica

La operación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre Telefónica ha sido bien recibida por el mercado. No solo el valor sube este martes en el Ibex, sino que además los analistas valoran positivamente que el Gobierno, a través de este organismo, haya alcanzado ya una participación del 3% en la compañía, convirtiéndose así en accionista significativo.

Leer noticia completa