Noticias de Empresas

28 mar
Amazon invertirá 2.750 millones más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic
ep archivo   inteligencia artificial 20230508152704

El gigante del comercio electrónico Amazon invertirá 2. 750 millones de dólares (2. 540 millones de euros) en Anthropic, la 'startup' de inteligencia artificial detrás del 'chatbot' Claude, lo que, unido a la inversión que ya realizó el pasado septiembre en la compañía, elevará el desembolso a un total de 4. 000 millones de dólares (3. 694 millones de euros).

Leer noticia completa
27 mar
Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones
ep moto - moto gp valencia tests 2018

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4. 000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de 'Financial Times' elaborada con fuentes cercanas a la negociación.

Leer noticia completa
27 mar
GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos
tienda gamestop

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Díaz muestra preocupación por el plan de Altri, "complejo" porque "pone en riesgo un desarrollo sostenible"
ep la subdelegada en la provincia de a coruna maria rivas 1i el delegado del gobierno en galicia

CAMARIÑAS (A CORUÑA), 27 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su preocupación por el desarollo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo), un asunto que ve "complejo" y que "pone en riesgo un desarrollo sostenible" en Galicia.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- (AMP) GameStop sale de pérdidas y gana 6,2 millones de euros en 2023 a pesar del retroceso de las ventas
ep archivo   v edicion del hackaton

Los beneficios del cuarto trimestre fueron de 58,3 millones de euros, un 30,9% más MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- (AMP) Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) Los Veintisiete han acordado este miércoles la prórroga, hasta junio de 2025, de la exención de aranceles, contingentes y otras barreras comerciales a las importaciones procedentes de Ucrania, aunque con salvaguardias para proteger el mercado de la UE de posibles disrupciones, tras realizar las concesiones que reclamaba Francia para su activación.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- (AMP) El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año por la falta de Presupuestos
ep la ministra de vivienda y agenda urbana isabel rodriguez

El programa se mantendrá "igual" que en los últimos dos años, por lo que la cuantía seguirá siendo de 250 euros al mes MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) Los Veintisiete han acordado este miércoles la prórroga, hasta junio de 2025, de la exención de aranceles, contingentes y otras barreras comerciales a las importaciones procedentes de Ucrania, aunque con salvaguardias para proteger el mercado de la UE de posibles disrupciones tras realizar las concesiones que reclamaba Francia para su activación.

Leer noticia completa
27 mar
Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados
dl inditex fast fashion retailer spain zara logo generic 20231213 1039

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1. 209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa
ep archivo   aceituna negra archivo

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su disconformidad con el mantenimiento de los aranceles que "gravan" a las exportaciones de aceituna negra andaluza en el mercado norteamericano, recalcando que la postura mantenida por las autoridades de Estados Unidos es "absolutamente contraria" a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), "que ha emitido hasta dos resoluciones en este sentido, por lo que es momento de que, el Gobierno central solicite a la Unión Europea que se den los pasos necesarios para que esta situación se revierta".

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- TAP Air Portugal consigue el beneficio récord de 177,3 millones, casi el triple que un año antes
ep archivo   avion de tap air portugal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) TAP Air Portugal logró un beneficio de 177,3 millones de euros en 2023, lo que supone un récord para la compañía y casi triplicar (+170%) las ganancias del año anterior, cuando se anotó 65,6 millones de euros, según ha informado la aerolínea.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"
ep archivo   ap 9

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha lamentado las "subidas tan grandes" de los peajes de la AP-9, pese a los beneficios millonarios de su concesionaria, Audasa, que ha informado este miércoles de que en 2023 ganó unos 82,57 millones, un 24,9% más.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Aldi evita 12.600 toneladas de desperdicio alimentario en los últimos dos años
ep aldi 20240327162703

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Aldi ha evitado el desperdicio de cerca de 12. 600 toneladas de alimentos en los dos últimos años mediante la aplicación del 30% de descuento en sus artículos con fecha de caducidad próxima, según informa la compañía.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Altia, participada por la hermana de Amancio Ortega, gana un 50,7% más en 2023, hasta 15,4 millones de euros
ep archivo   sede de altia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega-- obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento interanual del 50,7% frente a las ganancias de 10,2 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, según el avance de las cuentas presentado por la compañía este miércoles en el BME Growth.

Leer noticia completa
27 mar
H&M se dispara en bolsa tras ganar 105 millones en el trimestre, un 123% más
ep archivo   una mujer pasea cargada con varias bolsas una de ellas perteneciente a la tienda hm a

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 209 millones de coronas (105 millones de euros) entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un incremento del 123% respecto del resultado de 541 millones de coronas (47 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional. Las acciones de la firma suben un 14%.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023
ep archivo   gasolina gasoil precios ipc combustible carburante gasolinera consumo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El precio medio de la gasolina llega a este puente de Semana Santa instalado en máximos anuales, después de encadenar nueve subidas consecutivas, aunque llenar el depósito será ligeramente más barato con respecto a la misma festividad del año pasado, mientras que el del gasóleo sumas tres caídas, pero supondrá un importe algo superior a 2023 el llenado del vehículo.

Leer noticia completa
27 mar
Economía/Turismo.- Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones
ep varias personas caminan con maletas en uno de los andenes de la estacion de atocha a 22 de marzo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Con las buenas previsiones tanto de las patronales de hoteles como de las agencias de viajes para Semana Santa, aerolíneas como Iberia o Air Europa, Renfe y las compañías de transporte en autobús han ampliado su oferta con más vuelos o plazas para satisfacer la alta demanda de este periodo vacacional en España.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Extremadura ve las medidas de simplificación de la PAC "insuficientes" para lo que piden los agricultores
ep imagen de archivo de la consejera de agricultura mercedes moran en la rueda de prensa

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS) La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha dado la "bienvenida" a las medidas de simplificación y flexibilización de la PAC a la que el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE dio luz verde este pasado martes.

Leer noticia completa
27 mar
Italia vende el 12,5% de Banca Monte dei Paschi di Siena por 650 millones
ep archivo   logo del banco monte dei paschi di siena

El Ministerio de Finanzas de Italia ha cerrado este miércoles la venta de una participación del 12,5% en Banca Monte dei Paschi di Siena mediante un proceso de colocación acelerada ('accelerated book building') que ha supuesto la venta 157. 461. 216 acciones por un valor aproximado de 650 millones de euros.

Leer noticia completa
27 mar
Economía.- Baleària invierte más de 3 millones en mejorar la ecoeficiencia del ferry 'Pasión por Formentera'
ep archivo   barco de balearia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Baleària invertirá más de 3 millones de euros en mejorar la ecoeficiencia y las acomodaciones del 'Passió per Formentera'. La revisión exhaustiva de los motores y la renovación de la obra viva permitirán reducir un 10% las emisiones del buque; además, se mejorarán las acomodaciones y zonas de pasaje.

Leer noticia completa