dl baltimore bridge
Baltimore Fire Dept
9.530,000 DKK
  • -130,000 DKK
  • -1,35%

Las acciones de A.P. Moeller-Maers han cedido un 2,75% este martes en bolsa después de que la empresa confirmara que fletó el barco que chocó contra un puente en Baltimore, Estados Unidos, y provocó su derrumbe.

"Estamos horrorizados por lo sucedido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Podemos confirmar que el buque portacontenedores 'DALI', operado por la compañía de buques chárter Synergy Group, está fletado por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk", ha señalado la compañía en un comunicado recogido por 'CNBC'.

Además, ha destacado que "no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del barco", y que seguirá "de cerca" las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y hará "todo lo posible para mantener informados" a sus clientes.

Por su parte, Synergy Group ha destacado que "si bien aún no se ha determinado la causa exacta del incidente, el 'DALI' ha movilizado ya su servicio Cualificado de Respuesta Individual a Incidentes".

"Los propietarios y gerentes del buque portacontenedores con bandera de Singapur “DALI” informan que el buque chocó con uno de los pilares del puente Francis Scott Key, Baltimore, mientras estaba bajo pilotaje con dos pilotos a bordo, aproximadamente a la 01:30 hora local el 26 de marzo", explica la compañía.

Asimismo, ha subrayado que "todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido contabilizados y no hay informes de heridos".

Noticias relacionadas

contador